Insfrán denunció «amedrentamiento» y «espionaje», además responsabilizó a Nación si le sucediera algo

En el marco del Operativo Por Nuestra Gente Todo en la EPEP de Frontera N° 5 «Cap. Frag. Juan Page» de la localidad de El Quebracho, el gobernador Gildo Insfrán dijo que ayer -por el martes- dos gendarmes se presentaron en la Comisaría de Laguna Yema buscando «información» sobre «un vuelo furtivo» en el que viajaba hacia el oeste. El Gobernador dijo que intentaron amedrentarlo y responsabilizó al presidente Mauricio Macri.
«Cuando llegué al CEDEVA que es en donde paramos me avisaron que había dos personas de la Gendarmería Nacional preguntando por el vuelo furtivo que el señor Gobernador estaba haciendo por la provincia de Formosa, que eso no estaba registrado. Que vergüenza que digan eso cuando hace más de una semana se sabe todo el recorrido que estamos por hacer. Le quiero decir no a la fuerza sino a quien la conduce que haga todo lo que quiera, a mi no me van a amedrentar. No van a evitar que siga diciendo públicamente que tenemos el peor gobierno de la historia», comenzó Insfrán.
«Dicen que nuestro avión fue detectado por el radar de Ingeniero Juárez que no aparecía; el avión tiene un sensor y cuando aparece en el radar enseguida lo identifican, entonces mienten», expuso el Primer Mandatario.
«Para el vuelo se hicieron todos los trámites correspondientes ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), si entre ellos no se entienden es problema de ellos. Este hecho lo quería hacer público para que se sepa porque es una verdadera vergüenza que en nuestra casa al Primer Mandatario que ustedes eligieron lo quieran amedrentar de esa manera; están equivocados señores», lanzó y agregó que «estas son las medidas de los que se dicen demócratas y republicanos; así actúan».
En este sentido culpó directamente al gobierno nacional y dejó en claro: «si a este Gobernador le sucediera algo el único responsables será el presidente de la República Argentina y esto no lo digo por miedo porque estoy preparado para cualquier cosa que signifique defender los intereses de los formoseños los cuales no se negocian».
Lanzó asimismo que no está «enojado» sino «molesto» y «triste» de que sigan ocurriendo estas cosas en la Argentina porque «yo soy de la generación que supimos vivir la terrible dictadura y sabemos lo que esto significa. Sabemos de estos indicios, pero el pueblo argentino está preparado para defenderse democráticamente, está preparado para decirles que llegaron por los votos y que por los votos del pueblo argentino se van a tener que despedir».

Espionaje

También declaró que «escuchan lo que digo por teléfono en una clara acción de espionaje político». «Todo lo que les acabo de decir lo tenía desde anoche, ellos no se habrán enterado ahora sino desde el momento que pasó porque seguramente algunos aparatitos escuchan lo que uno dice por teléfono; no me importa. Lo que digo por teléfono también lo digo públicamente así que pueden escuchar todo lo que quieran».

Comentarios Facebook

Lo más leído