Insfrán dispuso un aumento del 42% para las pensiones del IPS

Mediante decreto N° 79/21 del sábado 5 de junio, el gobernador de la provincia de Formosa, doctor Gildo Insfrán dispuso un incremento de las pensiones asignadas por el Instituto de Pensiones Sociales, comprendidas en el marco de la Ley N° 482.
La medida establecida representa un incremento del 42% sobre los valores vigentes al mes de abril, según cronograma escalonado. El primero será del 22%, retroactivo a partir del 1° de mayo.
Los siguientes aumentos se aplicarán 10% a partir del 1 de julio y el 10% restante a partir del primer día del mes de septiembre.
Según indicó Insfrán, estos incrementos significan para el Tesoro Provincial un desembolso anual del orden de los $ 300 millones.
Esta decisión política del primer mandatario beneficiará directamente a 10.400 hombres y mujeres que reciben esta pensión, en toda la provincia.
En el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Enrique Servián”, el ministro de Economía Jorge Ibañez amplió el anuncio del gobernador.
Informó que además del incremento de las pensiones, se dará un aumento del 50% en la suma asignada, que reemplaza al bolsón de alimentos que brindaba el organismo.

Comentarios Facebook

Lo más leído