Insfrán expresó «gran satisfacción» por inicio de producción de Sputnik V en el país

El presidente de la Nación Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciaron oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.
Los mandatarios realizaron el anuncio este viernes a través de una videoconferencia, en la que el presidente Alberto Fernández le expresó a su colega ruso su «agradecimiento» por el «compromiso que ha tomado con mi Patria», y que posibilitó que un «número muy importante de los argentinos hayan logrado la inmunidad gracias a la vacuna Sputnik V».
Al respecto, el gobernador de la provincia de Formosa, doctor Gildo Insfrán expresó su «gran satisfacción» con el anuncio sobre el inicio de la producción de la vacuna Sputnik Vida en la Argentina.
«Frente a los tiempos difíciles que nos plantea la pandemia, quienes tenemos responsabilidades políticas debemos seguir aunando esfuerzos para cuidar de la salud y la vida de nuestra población», expresó.
El mandatario consideró que «las noticias de hoy nos permiten seguir avanzando en un camino de esperanza y nos demuestran que la mejor manera de hacerlo es desde la unidad, la organización y la solidaridad».
La Argentina importará el antígeno para fabricar ambos componentes de la vacuna Sputnik V y realizará en la planta de Richmond, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, su formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

Nuevas vacunas

Asimismo, Insfrán celebró la firma del convenio por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff tendiente a la adquisición de nuevas vacunas desde el exterior, y ratificó su compromiso de «seguir trabajando conjuntamente para lograr la llegada de la mayor cantidad de vacunas posible» al país.

Comentarios Facebook

Lo más leído