Insfrán: «Los primeros meses de la gestión del nuevo gobierno no van a ser fáciles»

A efectos de que no se exageren las expectativas populares sobre lo que habrá de acontecer a partir del 10 de diciembre con motivo de la asunción del doctor Alberto Fernández como presidente de la Nación como consecuencia del pronunciamiento en las urnas ocurrido el 27 de octubre último, el gobernador Gildo Insfrán advirtió que «los primeros meses de gestión del nuevo gobierno no van a ser fáciles».
Insistió, que ello se debe a que «lo que vamos a recibir va a ser un país arrasado, aunque los actuales funcionarios nacionales hayan elaborado un manual con los supuestos resultados positivos de la administración en estos últimos cuatro años».
Insfrán dijo que «no quería incurrir en apresuramientos y anunciar que después del 10 de diciembre se repetirá lo que aconteció con Néstor Kirchner quien al tercer día de haber asumido la presidencia vino a firmar el acta de Reparación Histórica que permitió dinamizar el plan de obras del Modelo Formoseño y que se cumplan antiguos sueños de los habitantes de esta parte del país».
«Hoy la situación es mucho más grave que en 2003; pero si les garantizo que este soldado de la causa del modelo formoseño va a luchar y levantara su voz donde fuere y ante quien sea para conseguir que se reactiven las obras y se construyan otras nuevas y que nos fueron negadas en estos cuatro años porque seguiré defendiendo a rajatabla los intereses del pueblo formoseño», significó.

Medidas duras

Al aludir al documento que hiciera público el jefe de gabinete Marcos Peña en el que se sintetizan las supuestas bondades de lo realizado, «la gestión de Mauricio Macri no cumplió una sola promesa de campaña y dejan como saldo, entre algunos de ellos, una mayor desocupación y niveles de inflación; desempleo y un endeudamiento como nunca hubo a tal punto que a poco que asuman las nuevas autoridades les aguardan vencimientos millonarios que las obligará a tomar medidas seguramente muy duras».
«Tenemos que hacernos carne de esto que ocurre y como militantes hay que hablar con la gente para explicarle al pueblo que de parte de nuestros adversarios ya empezaron después del 27 de octubre con demandas anticipadas exigiendo del compañero Fernández la solución inmediata de problemas que aún siguen siendo de responsabilidad del señor Macri».

Las advertencias

Gildo Insfrán insistió acerca de las recomendaciones realizadas a los militantes peronistas el pasado 16 de noviembre en el predio ferial «Vuelta Fermosa» en cuanto a la necesidad de no olvidar, por ninguna causa, las tres premisas esenciales que deben asumirlas plenamente en sus actitudes y acciones: unidad, organización y solidaridad.
«No permitan que nos dividan», recalco para reiterar una advertencia que hiciera a la dirigencia del PJ y aliados en la sede partidaria de la calle Belgrano: «Pululan oportunistas que dicen ser del equipo de Alberto (Fernández) tentando a algunos compañeros y compañeras para armar no sé qué cosa».
Trascartón insistió en que se trata de «oportunistas que lo quieren hacer es demostrarle a alguien a ver si a través de esta acción pueden conseguir algún puesto en el gobierno, para demandarles que repudien ese comportamiento».
«Esto que hacen no es militancia porque militancia es ponerse el overol y cargarse al hombro esta pesada herencia que vamos a recibir», clarificó.

Comentarios Facebook

Lo más leído