Insfrán: «Sigamos engrandeciendo la historia de nuestra querida Formosa»

Este 28 de junio, el gobernador Gildo Insfrán evocó el 66º aniversario de la Provincialización de Formosa con un emotivo mensaje.
«Los hombres y las mujeres que formaron parte de aquella trascendental gesta de 1955 dejaron en nuestras manos un legado histórico que, con responsabilidad y profundo amor a nuestra tierra, debemos continuar construyendo», subrayó el primer mandatario.
Y resaltó: «Todos unidos sigamos engrandeciendo la historia de nuestra querida Formosa».
A su vez, ayer en horas tempranas, en medio de un clima frío, se llevó a cabo el acto conmemorativo frente al Mástil Municipal.
Fue el vicegobernador de la provincia, el doctor Eber Solís, quien encabezó la ceremonia, respetando en todo momento las disposiciones sanitarias establecidas en el marco de la pandemia.
Estuvo acompañado por el intendente de la ciudad Jorge Jofré; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Marcos Bruno Quinteros; ministros del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales y municipales.
Con el cumplimiento del protocolo sanitario contra el COVID-19, el acto inició con el izamiento de los pabellones nacional y provincial al son de “Aurora”, canción a la bandera argentina, ejecutada por la Banda de la Policía de la provincia.
Es importante recordar que durante la presidencia del general Juan Domingo Perón, por ley N° 14.408 promulgada el 28 de junio, Formosa pasó a ser provincia.
Recién tuvo su Constitución Provincial en 1957 y su primer Gobierno constitucional en 1958.

Día de alegría y festejo

En contexto, el diputado Agustín Samaniego, presidente del bloque justicialista de la Legislatura Provincial, expresó que «es un día de alegría y festejo para todos los formoseños».
En este sentido, lamentó «no poder festejar como todos los años», con una gran concentración y las caravanas de alegría. «Cuando pasemos esta pandemia podremos volver a abrazarnos», aseguró.
«Debemos saber que quedándonos en casa estamos homenajeando a nuestros antepasados que hicieron tanto para que nosotros seamos provincia», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído