Insólito: Mourinho fue amonestado por espiar al cuerpo técnico rival en la derrota del Tottenham

Habían pasado los 30 minutos de la segunda etapa cuando el cuarto árbitro, Keith Stroud, le habló por el intercomunicador al juez principal del encuentro. Rápidamente, Mike Dean se acercó corriendo hacia la mitad del campo y, una vez que fue notificado por su asistente, se acercó a José Mourinho y le mostró la tarjeta amarilla.
¿Cuál fue la reacción del entrenador portugués? A pesar que por su historial podría haber protestado por la sanción que recibió, Mourinho aceptó la amonestación y le tendió la mano a Stroud, en un claro signo de pedido de disculpas por parte del DT que asumió en el Tottenham luego del despido del argentino Mauricio Pochettino de los Spurs.
Con el partido 1-0 en ventaja para el Southampton, gracias a la conquista de Jack Stephens en la primera parte del encuentro, y tras la lesión de Harry Keane -habría sufrido un desgarro-, Mou aprovechó un lapso del juego en el que el cuerpo técnico rival estaba en pleno análisis de una posible modificación en su equipo, para acercarse al banco de suplentes y revisar lo que estaba escribiendo el DT de los Santos, el austríaco Ralph Hasenhüttl.
Ante la mirada atónita de varios de los colaboradores del entrenador del Southampton, el portugués se mantuvo durante varios segundos espiando la libreta, hasta que se retiró a su lugar en el campo de juego del St Mary’s Stadium.
Tras la derrota, la séptima en lo que va de la temporada 2019/2020 para los Spurs, Mourinho habló con la prensa y disparó una dura crítica contra el árbitro del juego. “Creo que la tarjeta amarilla es justa porque fui grosero, pero fui grosero con un idiota”, aclaró el portugués sobre el hecho que lo tuvo como protagonista.
“La tarjeta está bien porque tuvo malas palabras hacia él”, agregó Mou, en referencia al juez Dean.
Con este resultado, el Tottenham se mantiene en la sexta colocación de la tabla de posiciones de la Premier League: suma 30 puntos, uno menos que el Manchester United, que todavía debe jugar su partido por la jornada 21 contra el Arsenal.
El próximo encuentro para los dirigidos por Mourinho será el domingo por la tercera ronda de la FA Cup ante Middlesbrough. Por la liga inglesa, el otro fin de semana -el sábado 11 de enero-, los Spurs recibirán al flamante campeón del mundo y único líder de la Premier, el Liverpool de Jürgen Klopp.

Comentarios Facebook

Lo más leído