Instan a los formoseños a volver al uso del barbijo en espacios cerrados

Médicos especialistas en neumología de las provincias instaron a la población a volver al uso del barbijo en espacios cerrados puesto que la alta cantidad de casos registrados últimamente ponen en alerta al sistema de salud de la provincia.
Uno de los especialistas, señaló a este matutino que «no debería haberse dejado de ser usado, nosotros, sin embargo, siempre recomendamos que se continuara con el uso porque empezaron a haber varias enfermedades respiratorias, como gripe A o común, que afectaba mucho a niños.
Y continuó, «debemos recordar tomar todos los recaudos, sobre todo en este tiempo que vienen las fiestas y nos vamos a juntar, tratar de que sea al aire libre».
Según el profesional las recomendaciones son el uso del barbijo en lugares cerrados sin excepción, la vacuna disminuye la posibilidad de tener complicaciones y estar en terapia, es decir morir, sobre todo aquellos pacientes que tienen comorbilidades.

Post-covid

Sobre las secuelas que deja esta enfermedad Llanes recomienda que la mayoría de las personas que cursaron la enfermedad, presentan muchas veces, fatigabilidad, episodios de broncoespasmos, por lo que les debemos suministrar broncodilatadores, complejos vitamínicos y antinflamatorios.

Controles

Para terminar, aconsejó que estos controles son muy importantes y deben ser realizados con nuestros médicos de confianza.

Comentarios Facebook

Lo más leído