Intendente de El Chorro: «La gente está en sus casas, entendió que el remedio es quedarse»

La comunidad de El Chorro, ubicada en el oeste de nuestra provincia, a más de 500 kilómetros de Formosa Capital y a casi 140 kilómetros de Ingeniero Juárez hacia el norte que vive en la actualidad un brote de coronavirus, con 122 personas contagiadas, continúa trabajando para contener sanitariamente a su población.
Las 122 personas, todas criollas, se encuentran distribuidas en cuatro establecimientos escolares habilitados como Centros de Atención Sanitaria por tratarse de pacientes asintomáticos. Se trata de la escuela Nº 259 y la EPES Nº 100 por un lado, y para la comunidad aborigen la escuela Nº 253 y la EPES N° 11 por otro.
Allí estarán alojadas durante el tiempo que demande la cuarentena necesaria y tras dos hisopados negativos, recibirán el alta para volver a sus hogares. Mientras ello ocurra, son asistidos por el Estado provincial con alimentación, asistencia sanitaria y psicológica, como también seguridad.
«Es algo muy preocupante, nos pilló muy de sorpresa, nunca imaginábamos varios casos como se vienen dando en las últimas horas», reconoció el intendente comunal Orlando Blasco y agregó que «la gente se quedó en su casa, entendió que el remedio es quedarse en las casas, cuidarse a uno mismo».
Dijo que tras conocerse la decisión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia provincial del bloqueo sanitario y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio del departamento Ramón Lista tras confirmarse 104 nuevos casos positivos de coronavirus en su localidad, se intensificó el trabajo conjunto de la municipalidad, con los efectores de Salud y Policía, incluso viajó hasta la localidad un médico de El Potrillo, para colaborar con el hospital.
Señaló Blasco que todos los accesos al pueblo están bloqueados, para evitar el ingreso y egreso de personas, y evitar el contagio a comunidades vecinas.
Comentó además que se encuentra gestionando ante las autoridades provinciales un banco móvil para facilitar el acceso a trámites bancarias a los pobladores de las distintas colonias.

Comentarios Facebook

Lo más leído