Intensas tareas del Comando de Emergencia municipal para atenuar efectos del temporal

Desde las primeras horas del sábado, el Comando de Emergencia de la comuna capitalina desplegó personal y maquinarias, en un trabajo coordinado con cooperativistas, para mitigar las consecuencias del fuerte temporal que afectó a la ciudad.

En relación a las intensas tareas desarrolladas, se llevaron adelante acciones de limpieza y desobstrucción de bocas de tormentas, cunetas, zanjones y canales ubicados en diferentes sectores del ejido urbano, para posibilitar el rápido y efectivo escurrimiento del agua de lluvias.

Brindando detalles de los trabajos realizados ante el evento climático de magnitud, Alfredo Sánchez, director de Prevención Emergencia, precisó: “Desde la noche del viernes y hasta las 12 horas del sábado cayeron más de 150mm de agua y se registraron anegamientos temporarios en algunos sectores con falencias estructurales, ubicados bajo la cota de construcción”.

Seguidamente, indicó que “hay que tener en cuenta que el sistema de drenaje de la ciudad está preparado para soportar hasta 60mm de agua y en esta ocasión cayeron más de 150mm en un breve lapso de tiempo, saturando el sistema y originando inconvenientes en algunos barrios”.

“En ese contexto, desde todas las áreas del Municipio se llevaron adelante los procedimientos establecidos con el fin primario de resguardar la seguridad y los bienes de los vecinos y las vecinas”.

“A lo largo de toda la jornada del sábado, los equipos del Comando de Emergencia estuvieron trabajando en distintos sectores de los barrios Eva Perón, 7 de Mayo, Las Orquídeas, Stella Maris, Lote 110, La Alborada, La Nueva Formosa, Lote 111, Itatí, Lisbel Rivira, San Antonio, Lote 4, San Isidro Labrador, San Agustín, El Quebrachito, Villa Lourdes, San Martín y Villa del Carmen, entre otros; extendiéndose similares tareas sobre las principales avenidas de la ciudad” remarcó.

Por último, destacó la presencia permanente del Municipio, realizando, primero, tareas preventivas de limpieza y desobstrucción de los desagües pluviales en todo el ejido urbano y luego actuando en forma inmediata para dar respuestas a las vecinas y vecinos que se ven afectados por estos eventos climáticos de magnitud que se repiten con más asiduidad y cada vez con mayor intensidad.

Comentarios Facebook

Lo más leído