Intensas tareas para preservar la higiene y la estética en paseos públicos

Dando continuidad a su plan de tareas, la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina desarrolló múltiples acciones en diferentes puntos de la ciudad, que incluyeron la plantación de especies arbóreas, desmalezado, poda y jardinería, aportando de esta manera a mantener la higiene y preservar la estética de plazas, paseos y espacios verdes.

Plantación de árboles
Cuadrillas comunales efectuaron la plantación de 100 ejemplares autóctonos en el predio del nuevo cementerio de la Jurisdicción Cinco.

Desmalezado
Las acciones de desmalezado se llevaron a cabo en rotondas, plazas, plazoletas y veredas comunitarias de los siguientes barrios: República Argentina, El Porvenir, San Antonio, Namqom, Villa Hermosa, Incone, Parque Urbano, Evita y Emilio Tomás; extendiéndose sobre las avenidas Gutnisky, Antártida Argentina, Juan Domingo Perón, de Los Constituyentes, Ribereña y la Ciclovía.

Poda
En relación al mantenimiento del arbolado urbano, se efectuaron tareas de poda, destronque y retiro de ramas, troncos y acopios en los barrios San Martín, Don Bosco y Villa Hermosa y sobre las avenidas Néstor Kirchner y Gutnisky.

Jardinería
Por último, los trabajos de jardinería, que incluyeron la limpieza y demarcación de sendas peatonales y cordones asfálticos, rastrillaje, recolección de acopios y podas de especies ornamentales, se desarrollaron en los siguientes sectores: plazoletas de las avenidas 25 de Mayo y 9 de Julio; Paseo La Estación; Paseo de Los Lapachos Rosados; Plaza San Martín; Plaza Las Araucarias; mástil municipal y templete de la Virgen Desatanudos.

Comentarios Facebook

Lo más leído