Intensifican acciones para mantener la higiene y el embellecimiento de espacios verdes

Equipos de trabajo de la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina profundizaron durante la jornada del lunes 5 los trabajos de desmalezado, jardinería y preservación del arbolado urbano en toda la ciudad, con el objetivo de mantener la higiene y la estética de plazas, paseos, avenidas y áreas de esparcimiento.

Desmalezado

Cuadrillas comunales y cooperativistas, con el empleo de motoguadañas, desarrollaron acciones de desmalezado en los siguientes barrios: Luján, Las Orquídeas, Urbanización San Isidro, Namqom, Fleming, Emilio Tomás, San Martín, La Paz, 2 de Abril, Juan Manuel de Rosas, Venezuela, San Jorge, Villa Hermosa, Don Bosco y 7 de Mayo.
Las mismas tareas se extendieron sobre las avenidas de Los Gobernadores, Ribereña, de Los Constituyentes, González Lelong, Napoleón Uriburu y Juan B. Cabral.


Arbolado Urbano
En cuanto a la optimización del arbolado urbano, atendiendo solicitudes de vecinos y cumpliendo con el programa establecido, los equipos de trabajo, utilizando retroexcavadoras y camiones, efectuaron tareas de poda correctiva, destronque y retiro y disposición final de ramas y troncos en los barrios San Francisco, San Pedro, Independencia y Virgen del Rosario.

Jardinería y riego
Las permanentes acciones de jardinería, que incluyen limpieza y marcación de cazuelas, sendas peatonales y cordones asfálticos, rastrillaje, recolección de residuos no convencionales, podas de especies ornamentales y riego, se desarrollaron en los siguientes sectores: plaza del barrio Urbanización San Isidro; plazoletas de las avenidas Pantaleón Gómez, González Lelong, 9 de Julio y 25 de Mayo; el Paseo de Los Lapachos Rosados, la Plaza San Martín, Paseo La Estación, la Plaza Las Araucarias, el mástil municipal y además el templete de la Virgen Desatanudos.

Mural y Vivero

Por último, desde el área comunal indicaron que avanzan las tareas de pintura integral y mural artístico en la Plaza San Martín, al tiempo que continúan las acciones de producción de plantines de especies arbóreas y ornamentales, elaboración de compost, trasplante, desyuye y riego en el Vivero Municipal.

Comentarios Facebook

Lo más leído