Intensificarán controles para evitar estacionar en veredas y parterres

La Dirección de Transito del municipio capitalino informó que se incrementarán los operativos para evitar el aparcamiento de vehículos, tanto automotores como motocicletas, en veredas y parterres, debido a un recrudecimiento de este accionar que perjudica la circulación de los peatones.
El director de Transito, Lic. Orlando Ortiz, explicó: “Hay una ordenanza que data del año 2001, la 4413, que especifica lo que es parterre y vereda y prohíbe terminantemente estacionar sobre estos espacios públicos. Si bien el Municipio viene trabajando para ordenar el transito urbano, implementando varias medidas desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Jofré, como el Sistema de Estacionamiento Medido, precisamente, a través de esta medida, hemos determinado que se incrementó el aparcamiento en veredas y parterres”.
El funcionario destacó que el cuerpo de inspectores de transito diariamente recorre las calles dialogando con los vecinos acerca de este tipo de infracciones, atendiendo la solicitud de quienes, por la obstrucción de los rodados, ven dificultado el paso, así como la destrucción del parquizado público. Ante esa situación, la Dirección de Tránsito comenzará a sancionar la inconducta vial de acuerdo a lo establecido en la ordenanza mencionada.
Seguidamente, Ortiz indicó que “los conductores tienen conocimiento de que aparcar en veredas y parterres no es correcto y nosotros vamos a continuar informando acerca de esta situación. Por eso, los inspectores no van a ir directamente a labrar el acta de infracción porque la idea es que al observar vehículos estacionados en veredas y parterres van a advertir al titular, solicitándole que lo retire del lugar, pero si el conductor hace caso omiso al llamado de atención, ahí sí se va a labrar el acta de infracción”.
Además, el funcionario aclaró que continuarán los controles y la campaña de concientización y no solo es para casos de automotores: “lo mismo va para las motocicletas, que no deben ser aparcadas sobre veredas, y si hay un motovehículo estacionado indebidamente, existiendo cerca un espacio dispuesto para estacionar motos, el titular del rodado será infraccionado porque vemos que hay conductores que no estacionan en los lugares habilitados, teniendo el espacio disponible para hacerlo” concluyó.

Comentarios Facebook