Interceptaron a tres ocupantes de una camioneta que llevaban bebidas alcohólicas, armas blancas y de fuego

En el marco de un operativo de prevención, la Policía interceptó una camioneta con tres ocupantes y al tratar de identificarlos, el conductor extrajo un arma de fuego y encañonó a un oficial.
Luego de varios minutos de tensión, el autor logró fugarse en tanto que sus acompañantes terminaron detenidos. En un primer momento se secuestró una escopeta y tras la requisa a la camioneta, la Policía secuestró un arsenal.
Todo se dio minutos después de las 1;30 horas de la mañana del miércoles cuando efectivos de la Subcomisaria Mojón de Fierro realizaban recorridas por la Ruta Provincial N° 2, observaron el desplazamiento de un vehículo, situación que llamó la atención de los uniformados por el horario y lugar, situación por la cual implantaron un control vehicular a fin de identificar a sus ocupantes, quienes al notar la presencia policial aceleró la marcha e ingresó por calles internas del barrio Mojón Viejo.
Después fue seguido por el móvil policial haciéndoles señas con las balizas, sirenas y luces para que detenga la marcha pero su conductor siguió hasta que unos metros después se logró interceptarlo, tratándose de una camioneta marcar Volkswagen Amarok.
Al momento de pretender identificar al conductor, comenzó a insultar a los efectivos hasta sacar un arma y encañonar contra el oficial a cargo, generándose unos minutos de tensión hasta que el hombre descendió del rodado.
Se generó un forcejeo pero los policías lograron desarmarlo y los otros dos ocupantes de la camioneta interfirieron en el procedimiento, situación aprovechada por el hombre para darse a la fuga.
Se procedió a la detención de dos personas mayores de edad, uno de ellos personal policial y el secuestro de una escopeta calibre 12.70, siendo todo trasladado hasta la sede policial, todo informado al juez de turno, solicitándose una orden de requisa para la camioneta secuestrada, mandamiento judicial que fue llevado a cabo en la mañana de hoy (miércoles) donde fueron secuestrados una cedula credencial identificatoria “Prefectura Naval Argentina” a nombre de un imputado en la causa, una cedula verde correspondiente al rodado secuestrado, tarjetas de débito y crédito, todos a nombre del imputado, un teléfono celular marca Motorola modelo G5, un arma de fuego tipo pistola semiautomática marca Bersa calibre 22mm, cargadores y gran cantidad de cartuchos, un arma de fuego tipo rifle marca Punta Alta calibre, ocho armas blanca de diferentes dimensiones, cuatro linternas de distintos tamaños y un reflector con su respectivo cable de alimentación, como así también se secuestró una conservadora conteniendo en su interior envases de vidrio vacíos de cerveza.
La diligencia judicial realizada fue puesta en conocimiento del Juez interviniente quien ordeno diligencias procesales a seguir a fin de establecer fehacientemente si el imputado forma parte de las filas de esa fuerza naval y se intensifique los trabajos investigativos a fin de proceder a su detención.
Por el hecho se inició una causa judicial por “Infracción Artículos 189 Bis, 205 del Código Penal Argentino, atentado y resistencia contra la autoridad” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

Comentarios Facebook

Lo más leído