Interesantes y variadas actividades se ofrecerán este fin de semana en el Museo Ferroviario

Este fin de semana se realizarán variadas y atractivas propuestas en el Museo Ferroviario y en la Biblioteca “Simonotto”, para el disfrute de las familias formoseñas y quienes visiten nuestra ciudad.
La coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, detalló en ese sentido que las actividades “serán para todos los gustos y edades”, en primer lugar, el viernes 11 y sábado 12 se realizará el Taller de Lectura y Escritura denominado “Formulaciones, palabra por palabra”, que se desarrollará en el biblioteca “Simonotto”.
“Estamos invitando a participar, del primer encuentro del Taller de Lectura y Escritura “Formulaciones” palabra x palabra, coordinado por Andrea Cabrera y que será “un intercambio de lectura para jóvenes como para adultos, una manera de abrazar la literatura y una manera de pensar y crear con voz propia”, comentó Cuyé.
Además, otra de las interesantes que se desarrollarán, detalló Cuyé es Feria Retro “La Estación”, el sábado de este 16 a 21 horas, “una atractiva feria de antiguos objetos que se realiza todos los segundos sábados de cada mes, contigua a la Feria de Emprendedores. Para quienes quieran participar y posean objetos o colecciones de más de 20 años pueden inscribirse en el Museo Ferroviario, en San Martín 668”.
También el sábado 12, a partir de las 19 horas la Biblioteca Popular “Simonotto” y en coordinación con la Municipalidad “se realizará la Festi Feria con Stand Up, música, poesía, feria y exposición de obras a cargo del grupo Kimera”, detalló Cuyé.
Por último, Graciela Cuyé recordó que continúan las visitas guiadas en las salas del Museo, y la muestra de macrofotografía “Polinizando ando” de Ana Montiel en la Sala de los Intendentes, cuya temática intenta “concientizar sobre la preservación de las abejas nativas de nuestra provincia, que tenemos que cuidar”.
En este sentido, reflexionó sobre la importancia y el poder de la educación desde los Museos, donde se imparte una educación no formal que aporta al aprendizaje cultural e histórico; teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes que “en menos de tres meses fueron más de dos mil”.
Cabe recordar que el Museo Ferroviario protege y pone en diálogo con la comunidad este valioso patrimonio socio cultural. Rescata su historia revalorizando objetos e inmuebles que pertenecieron al ferrocarril, creando un ámbito propicio de encuentros y miradas, transitando la historia que nos identifica a todos los formoseños.

Comentarios Facebook

Lo más leído