Internaron al expresidente de Brasil Jair Bolsonaro

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado en la ciudad de Manaos por una infección en la piel. Él mismo dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y adelantó que todavía no tiene fecha de alta prevista.
«Estoy internado en el Hospital Santa Júlia en Manaos. Cuadro de erisipela sin previsión de alta», escribió en la plataforma X el exmandatario ultraderechista, de 69 años.
La erisipela es un tipo de infección cutánea bacteriana, que habitualmente produce fiebre y dolor.
Por su parte, desde desde el Hospital Santa Júlia informaron que fue ingresado «ayer (sábado) por la mañana con cuadro de deshidratación y proceso infeccioso de piel», dieron en un comunicado.
«Volvió al hospital después de sus compromisos, donde sigue internado para antibioticoterapia venosa e hidratación», agregaron.
En los últimos años, Bolsonaro atravesó varias cirugías y otras intervenciones en la región abdominal debido a una puñalada que sufrió en 2018, durante la campaña presidencial que lo consagró como primer mandatario.
Su última hospitalización había sido en septiembre de 2023 en Sao Paulo, para ser sometido a dos cirugías relacionadas con aquel incidente.
Desde el viernes pasado, Bolsonaro está en Manaos luego de participar en un acto de campaña por la precandidatura del diputado federal Alberto Neto a la alcaldía de Manaos, capital de Amazonas, al norte del país.
Neto publicó el domingo en sus redes sociales una foto junto a Bolsonaro, que está acostado en una habitación del hospital y sonriente.

Comentarios Facebook

Lo más leído