Con la finalidad de ser trasladados a la UPP Nº 1, internos provocaron un principio de incendio que rápidamente fue extinguido

El incidente fue rápidamente controlado por los efectivos de la Subcomisaría República Argentina utilizando un extintor de 10 kilos tipo ABC. Los internos conflictivos no resultaron lesionados y fueron distribuidos en otras dependencias policiales.
El sábado alrededor de las 21:45 horas, dos internos alojados en la Subcomisaría del barrio República Argentina, dependiente de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, solicitaron el traslado de esa unidad operativa a la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 1 del barrio San Antonio de esta ciudad.
Momentos después, los mismos internos que solicitaron el traslado iniciaron un principio de incendio utilizando una sábana que colocaron en la reja de acceso al recinto; ante la situación el personal de esa dependencia utilizando un extintor ABC con polvo químico extinguió rápidamente el foco de fuego, evitando de esta manera que el fuego provoque alguna situación más grave.
Lo sucedido se informó al Juez de turno, al Comando Superior de la fuerza, al jefe de la Delegación UR1 Comisario Mayor Omar Brítez y al supervisor de la delegación, quien dispuso que el personal de esa unidad, con el apoyo del grupo antidisturbios DDR saquen a los internos de esa celda donde iniciaron el principio de incendio, y tras colocarles las esposas de seguridad y permanecer con una fuerte custodia policial, fueron examinados por el médico del SIPEC, sin que resulten con lesiones.
Por otra parte, el perito de la Delegación de Policía Científica realizó las diligencias procesales con el personal de la dependencia, a fin de documentar lo sucedido e informar oportunamente al magistrado los pormenores del caso.
Finalizada las diligencias judiciales, se dispuso el traslado de los internos que generaron el incidente a diferentes dependencias policiales a fin de prevenir nuevos incidentes. Asimismo, con posterioridad a lo sucedido, se presentó en el lugar el director de Políticas Penitenciarias dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Darío Rivero, quien se entrevistó con los internos y luego con el Comisario Mayor Omar Brítez a los efectos de interiorizarse de lo ocurrido.

Comentarios Facebook

Lo más leído