Intiman a Galeano a incorporar a tres ediles al Concejo Deliberante de Pirané

Los concejales proclamados por acta del Tribunal Electoral Permanente Yesica Palacios y Jorge López manifestaron a sus pares “su voluntad expresa, indeclinable e irrevocable” de ser incorporados al Concejo Deliberante en virtud de la documentación presentada oportunamente a requerimiento de la presidencia del cuerpo y por la cual se los inviste como concejales del municipio de Pirane a partir del día 10 de diciembre del corriente año y con mandato hasta el 10 de diciembre del año 2023.La solicitud incluye a la edil Natalia Elizabeth Alario.


Por ello, el actual presidente a cargo Héctor Galeano deberá convocar a una nueva sesión preparatoria. Además, le advierten que cualquier intento de burlar los procedimientos, culminará con una denuncia penal.

“Siendo tal el mandato constitucional otorgado por el Pueblo, deberá Ud convocar, con la antelación de 24 horas que prescribe el Reglamento Interno del HCD, la sesión preparatoria que debe realizarse dentro de los diez días antes de la terminación de los mandatos de las autoridades salientes conforme el mecanismo legal establecido en el art. 24 de la Ley 1028 Orgánica de Municipios, es decir, bajo la presidencia del concejal de mayor edad y la secretaría de quien resultare el de menor edad” expresaron Palacios y López en el escrito presentado.

“Debo dejar expresa constancia que dicha convocatoria deberá realizarse en el domicilio real de Pirane de los concejales y a la cual igualmente deberán ser convocados, únicamente, los concejales que debemos asumir, esto es Yessica María Palacios, Natalia Elizabeth Alario y Jorge Horacio Lopez, excluyendo expresamente a aquellos concejales cuyos mandatos caducan en forma fatal e improrrogable el día 10 de diciembre, fecha en la cual, también fenece vuestro mandato como presidente” solicitaron.

Dejaron expresamente aclarado que cualquier desvío en el procedimiento establecido en la Constitución Provincial y legislación específica en cuanto a la forma de constitución del Honorable Cuerpo con los miembros que deberán asistir al juramento del señor intendente municipal electo en los comicios del pasado 16 de junio del corriente año será pasible de “formal denuncia” ante las autoridades competentes.

Explicaron que esta denuncia será “ por la comisión de las eventuales conductas contrarias a derecho que se puedan desplegar teniendo en cuenta la frustrada sesión preparatoria del pasado 6 de diciembre, en la cual, con mala fe y la pretensión de aplicar de manera amañada la ley se pretendió avasallar derechos de los ediles electos por los vecinos de nuestra localidad, colocándolo al señor presidente en la máxima responsabilidad de cualquier apartamiento a la legislación y tradición parlamentaria”.

Comentarios Facebook

Lo más leído