Investigación por robo, condujo a la Policía al secuestro de cocaína y la detención de un hombre

Efectivos de la fuerza provincial recuperaron la rueda de una camioneta que fue robada horas antes; además durante ese procedimiento secuestraron varios gramos de cocaína, patina para piso, psicofármacos, jeringas y una cuchara.
El llamativo suceso se tomó conocimiento el martes último a las 14 horas, cuando una mujer acudió a la Subcomisaría Oficial Principal Gustavo Ramón Bini del barrio Colluccio, donde denunció que vecinos le informaron que su hermano le sustrajo la rueda de una camioneta Ranault Kangoo estacionada en el barrio Mariano Moreno, para luego ingresar al inmueble de la madre en el barrio Colluccio, donde actualmente no reside persona alguna, previo violentar las aberturas.
Tras la denuncia, el jefe de dependencia con personal de la guardia y la Brigada de Investigaciones se dirigieron al barrio Mariano Moreno, donde realizaron las diligencias procesales con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica, quienes documentaron el faltante de la rueda de la camioneta, que quedó sobre tacos.
En forma paralela, los efectivos de la Brigada realizaron una vigilancia discreta frente al inmueble del barrio Colluccio, donde estaría residiendo el presunto autor y alrededor de las 18 horas procedieron a la aprehensión del hombre de 29 años.
En ese momento acudieron a la vivienda del barrio Colluccio los familiares, quienes ingresaron a la casa y constataron daños en las ventanas, encontrando además las tuercas de la rueda y otros elementos extraños que llamó la atención; motivando que autoricen el ingreso de la autoridad policial para verificar el estado en que se encontraba el lugar.
En el interior se documentó los daños en las ventanas y el hallazgo de las tuercas. También se encontró una caja de madera que contenía siete blíster de psicofármacos, jeringas, una cuchara, patina en polvo para pisos y una sustancia blanquecina similar a la cocaína.
Se requirió la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes en presencia de testigos utilizaron reactivos químicos y establecieron fehacientemente que se trataba de varios gramos de cocaína, procediéndose al secuestro del estupefaciente y los demás elementos.
En la continuidad de la investigación, se estableció que la rueda fue vendido a un vecino del barrio Colluccio, a quien se le comentó la procedencia e hizo entrega en forma voluntaria, refiriendo que el sujeto que fue detenido le vendió desconociendo que era mal habido; procediéndose al secuestro del bien en presencia de testigos.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se notificó situación legal al hombre por el hecho de robo, iniciándose en forma paralela una causa por infracción a la Ley 23737, dándose intervención a la justicia ordinaria y al juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.

Comentarios Facebook

Lo más leído