Investigador de la UNaF realizó pasantía en universidad brasileña

El Ing. Lucas Gon, docente investigador de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), realizó una pasantía de carácter académico-científica en la Universidad Federal de Santa María, en la República de Brasil.
El profesional visitó el Laboratorio de Bromatología y Nutrición de Rumiantes (LABRUMEN) del Departamento de Zootecnia de dicha casa de estudios, sita en el estadio de Rio Grande do Sul.
Según informó, la pasantía fue gestionada por autoridades de la FRN como acción de formación de recursos humanos del Laboratorio de Forrajes y Agroalimentos y financiada por el Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica gestionado desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNaF.
Propósito de la visita

El propósito de la visita fue conocer la infraestructura del LABRUMEN, sus equipamientos y los métodos analíticos utilizados en dicho laboratorio de referencia.
Según comentó el Ing. Gon, se validaron los resultados obtenidos en el Laboratorio de Forrajes y Agroalimentos de la FRN, a partir de repetir los análisis bromatológicos de las muestras (semillas de algodón, alimentos balanceados, forrajes) utilizando los métodos del LABRUMEN. Además, se desarrollaron métodos analíticos conocidos: Materia Seca Parcial (MSP), Materia Seca Total (MS), Materia Mineral (MM); Fibra Detergente Neutra (FDN), Fibra Detergente Ácida (FDA) y Proteína Bruta (PB).

Comentarios Facebook

Lo más leído