Investigadores de la UNaF participarán de la Feria del Libro de La Rioja

En el marco de las actividades que se llevarán a cabo en la 18° Feria del Libro de La Rioja, un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) presentará su libro denominado «Flora melífera y mieles de la zona este de la provincia de Formosa».
El trabajo, cuyos autores son Mirta Cabrera, Víctor Dávalos, Sonia Almirón y Valentina Benítez, fue editado por la Editorial de la UNaF (EdUNaF) y caracteriza las mieles de la Ecorregión del Chaco Húmedo de la provincia de Formosa, producidas por la abeja Apis mellifera.
Según destacaron sus autores, «esta es una obra de consulta que rescata la importancia de la flora nativa arbórea y arbustiva de bosques y selvas, cuyo aporte floral representa un valioso recurso para la producción de mieles multiflorales que varían entre el ámbar extra claro y el oscuro; ricas en flavonoides y minerales, con características sensoriales intensas, propias del floral – frutado y cálido».
Finalmente, confirmaron que la presentación del libro se realizará el viernes 6 de noviembre a las 17 hs., y será transmitida por la web del evento: feriadellibro.larioja.gob.ar, junto con las redes sociales del mismo.

Comentarios Facebook

Lo más leído