Investigarán las prácticas comerciales de las grandes plataformas online

El texto no menciona el nombre de ninguna compañía tecnológica, pero especificó que las pesquisas se dirigirán a las empresas que dominan las búsquedas de Internet, las redes sociales y otros servicios similares, como el desarrollo de sistemas operativos.
El gobierno de Estados Unidos informó que investigará las prácticas comerciales de grandes plataformas como Google, Facebook, Apple, Twitter y Amazon para determinar si están reprimiendo ilegalmente a la competencia y si se convirtieron en monopolios.
El anuncio realizado por el Departamento de Justicia mediante un comunicado da señales de una amplia investigación a grandes firmas tecnológicas que dominan segmentos clave del mercado como las búsquedas en la web, las redes sociales y el comercio electrónico.
La investigación busca saber «si, y en qué medida, las principales plataformas en línea ganaron poder en el mercado y desarrollan prácticas que han reducido la competencia, sofocado la innovación o de que otra manera perjudicaron a los consumidores», indicó.
Y advirtió que si determina que esos gigantes tecnológicos están violando las leyes, entonces «procederá de manera apropiada para buscar una reparación».

Comentarios Facebook

Lo más leído