Invitan a mujeres que viven en General Güemes y Buena Vista a realizarse mamografías gratuitas

Continuando con las múltiples actividades programadas para cuidar la salud integral de las mujeres de toda la provincia, desde el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano, se dio a conocer que esta semana, siguen en el interior las mamografías gratuitas.
De este modo, desde el Programa Provincial de Detección Precoz del Cáncer de Mama, informaron que el viernes 13 de mayo, el camión sanitario dotado del mamógrafo móvil estará apostado en la localidad de Villa General Güemes. Mientras que, el sábado 14 de mayo, se instalará en la localidad de Buena Vista.
En ambas localidades, pueden acceder al estudio, las vecinas que se encuentran en la edad objetivo, desde 40 años en adelante; también quienes tengan antecedentes familiares que ameriten el estudio y quienes presenten síntomas asociados a la enfermedad, aunque no tengan la edad establecida.
Las jornadas darán inicio a partir de las 8.30 horas y quienes se presenten a solicitar la mamografía, deberán hacerlo con su DNI en mano.
El director del hospital de Villa General Güemes, doctor Luis Pozzer, destacó la visita del camión sanitario a la localidad y remarcó la importancia que se pueda brindar este servicio “gratuitamente”, a las mujeres “de nuestra área programática” no solo a las de la localidad, sino también a las que viven en las colonias y comunidades cercanas.
“Es de suma importancia, por un lado, para llevar adelante el tamizaje y además, para la detección temprana de este tipo de cáncer que, lamentablemente, es uno de los que más vidas se lleva, sobre todo en Argentina”, refirió.
Hizo mención a que muchas veces las pacientes “por razones de distancia”, y las dificultades económicas que implican el traslado y estar en otro lugar, “les resulta complicado acceder a la mamografía y, en este caso, el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Humano, hacen posible superar esos impedimentos, y ponen a disposición de las vecinas este servicio vital para el cuidado de la salud”.
“Desde temprano estaremos esperando a nuestras vecinas a que concurran. Es fundamental que aprovechen este servicio, porque cuanto más pequeñito podemos detectar el tumor, la paciente tiene muchas más posibilidades de tratamiento y de cura. Ya hemos otorgado turnos a fin de estar mejor organizados. Mi más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los que hacen posible que el camión sanitario esté trabajando este viernes en nuestra localidad”, valoró en el cierre.

Comentarios Facebook

Lo más leído