Invitan a participar de una nueva edición del «Animatlón»

Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina invitan a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de la 5° edición del atractivo evento «Animatlón», que tendrá lugar el próximo domingo 31 del corriente mes, desde las 17.30 horas, en la Plaza San Martín.

La atractiva exhibición involucra a los animales y tiene un fin solidario, que consiste en la donación de alimento balanceado y la concientización sobre el cuidado responsable de los animales.

Los vecinos y vecinas podrán inscribir a sus animales para participar de juegos, carreras de obstáculos y desfiles, llamando al número 3704043511 o enviando un mail al correo turismoformosatuciudad@hotmail.com, a partir del próximo lunes 18, con la donación de 5 kilos de alimento balanceado.

Al respecto, la directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz “Kita” Segovia, comentó: «como cada año, este evento solidario convoca a un gran número de personas y tiene como principal finalidad visibilizar aspectos relacionados con el cuidado responsable de nuestros animales de compañía y el impacto positivo que genera en la sociedad y en el ambiente que se adopten políticas de Estado como las que se vienen realizando desde la gestión del intendente Jorge Jofré».

Del mismo modo, la funcionaria resaltó que con la masiva concurrencia y participación de la gente en este tipo de actividades se pone de manifiesto la fuerte vinculación existente entre los seres humanos y los animales, el compromiso creciente de muchos sectores de la población con la fauna urbana y el marcado cambio de paradigma del que la sociedad es protagonista.

«Las familias participan activamente y los niños aprenden desde muy pequeños y de forma divertida que los animales son seres con sentimientos y necesidades, al igual que nosotros», expresó.

Finalmente, «Kita» Segovia remarcó que «con la realización del ‘Animatlón’ queremos renovar nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de la ciudad, buscando demostrar a la sociedad que, a pesar del contexto de pandemia en el que estamos inmersos, el Municipio capitalino no ha retrocedido un centímetro en su objetivo de alcanzar el equilibrio poblacional de perros y gatos. Además, apuntamos a lograr una sociedad más amigable con nuestra fauna urbana e instalar en la comunidad que la salud pública es una sola».

Comentarios Facebook

Lo más leído