Invitan a participar del atractivo concurso «Tu Ciudad Escultural»

Desde la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo del municipio capitalino informaron que ya están abiertas las inscripciones para participar del concurso de esculturas denominado “Tu Ciudad Escultural”, el cual tiene por objetivo reconocer, fomentar, poner en valor y difundir la producción de los artistas locales.
Así lo subrayó el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, quien expresó: “Con este concurso buscamos realzar nuestra cultura y adornar avenidas y paseos con esculturas hechas por artistas formoseños para que las puedan apreciar y disfrutar los vecinos y vecinas de la ciudad”.
“Los artistas tienen tiempo de enviar sus proyectos y currículum hasta el 30 de abril, inscribiéndose al número 3704793331 o al correo electrónico esculturaltuciudad@gmail.com”.
“Desde que lanzamos el evento hemos observado mucho interés y hubo una importante convocatoria, razón por la cual tenemos grandes expectativas y estimamos que a fines de mayo las esculturas ya estarán engalanando distintos sectores de nuestra hermosa ciudad”, señaló el funcionario
Del mismo modo, manifestó que “habrá cinco artistas premiados, los cuales serán elegidos por un jurado compuesto por el gran escultor y presidente de la Asociación de Escultores Formoseños, Jorge Balassi, y las arquitectas Lucila Hertelendy y Natalia Alver”.
“Cada uno de los ganadores recibirá 30.000 pesos y las obras se emplazarán en lugares determinados por el Municipio, para aportar al embellecimiento de la ciudad. El objetivo es realizar este tipo de concursos dos veces al año para poner en valor y difundir todo el talento que poseen nuestros excelentes artistas”, concluyó Delguy.

Comentarios Facebook

Lo más leído