IPV continúa trabajando para mejorar los diferentes barrios de la ciudad

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, en comunicación con el Grupo de Medios TVO informó que están llevando adelante las obras de mejoramiento en diferentes barrios de la ciudad a través del programa Comunidad Activa, realizado con fondos provinciales.
«En el barrio Obrero estamos continuando con el programa Comunidad Activa, lo que era el Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), interviniendo en pasajes que habían quedado pendientes. Uno de los que se está terminando provee de cloacas, agua y el pavimento del pasaje. Además se está haciendo la mensura de la manzana 70, que es en la que se está trabajando», contó el funcionario provincial.
«Mientras que en el barrio Guadalupe Florece, estamos terminando la octava escalera que necesitaba mantenimiento para que los vecinos puedan acceder con barandas, pisos, escalones y pintura», sostuvo.
Seguidamente, explicó que «este es un programa que se va haciendo en función a lo que se va relevando; se van a sacar a licitación otra ocho escaleras. Para fin de mes vamos a terminar con la licitación de la red de agua y cloaca del barrio Guadalupe, esto se va a hacer por sectores con un sistema tecnológico de tuneleras, porque las cañerías que tienen son viejas y pasan por el medio de las torres, por lo que no se puede hacer zanjas».
«Este trabajo que se va a realizar es muy importante porque se va a renovar toda la parte de la cloaca entre la colectora y el pie de las torres», añadió.
A su vez contó que se está trabajando en distintos frentes de la ciudad, «en el barrio La Nueva Formosa estamos trabajando con un plan de 150 cuadras de ripio para el mejoramiento de la accesibilidad al barrio en los lotes rurales 149 y 132».
«Las viviendas del IPV están en un plan de reactivación, con obras de infraestructuras que estamos desarrollando con fondos provinciales, como los desagües, la terminación de la planta de cloaca», dijo y añadió que están trabajando para que este año se pueda realizar el sorteo de las 400 viviendas.
Por último, el Administrador del IPV, explicó que PROMEBA era un programa de Nación para el mejoramiento de los barrios, «después se cortó el financiamiento a lo que decidimos armar un programa con fondos provinciales que se llama Comunidad Activa, para reactivar las obras».
«Ahora estamos gestionando con Nación para que se vuelvan a abrir los programas como PROMEBA, RENAVAP, entre otros que nos están ofreciendo», expuso.

Comentarios Facebook

Lo más leído