IPV: se proyecta la segunda
etapa de la costanera
del barrio Laguna Siam

El director de Planificación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ingeniero Miguel Escribano, confirmó, que el organismo provincial tiene planificado iniciar en el transcurso de este año la segunda etapa de la costanera del barrio Laguna Siam.
En ese sentido, señaló que “desde el IPV se viene ejecutando el PROMEBA hace aproximadamente 12 años en diferentes puntos de la ciudad de Formosa”, recordando que el primero de ellos fue el San José Obrero “donde con un gran acierto del gobierno provincial se corrigieron problemas en infraestructura, sociales, etcétera”.
De esa manera, “se lo dotó de toda una infraestructura nueva, desde pavimento, red cloacal, red de agua potable, iluminación, así como también en cuestiones de hacinamiento que fueron solucionados”.
También, se hizo la apertura de pasajes para vecinos que fueran frentistas, repasó, dando “la posibilidad de ingresar a sus casas con sus propios vehículos”. Del mismo modo, se continuó en los barrios Santa Rosa, Villa Hermosa y Laguna Siam.
En el caso puntual de Laguna Siam, se había construido la plaza “Lisbel Rivira”, así también ya se pavimentaron seis manzanas. “Es decir, todas las calles, se dotó de la red cloacal, iluminación, entre otras acciones”, agregó.
Ese barrio, que nace a un costado de la Avenida Frondizi, en el sur de la ciudad, “cuenta con una costanera similar a la “Vuelta Fermoza”, si bien es de menores dimensiones, pero con la misma tipología, la cual tiene una extensión de 500 metros”, añadió.
En ella, adelantó que se proyecta avanzar en iniciar una segunda etapa, que según dijo, va a continuar hasta la parte de atrás del santuario Divino Niño, en el marco del Proyecto Ribereño Sur.
Además, confirmó que “esta obra ya está licitada y se están evaluando las ofertas que, luego, se enviarán a Buenos Aires para que el PROMEBA nos termine de dar el visto bueno, para después en el transcurso del año comenzar con los trabajos”, agregando finalmente que su financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios Facebook

Lo más leído