IPV sigue relocalizando a familias del B° Guadalupe

El Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia (IPV) desde hace dos años comenzó con el ordenamiento en el barrio Guadalupe de la ciudad de Formosa, siendo una de las acciones la relocalización de aquellas familias que habitan en los alrededores de las viviendas o departamentos, a quienes se les ofrece mejores condiciones de hábitat.
Así lo explicaron las trabajadoras sociales, Débora Barrios y Carmen Salvatierra, ambas integrantes del área social del IPV, quienes sostuvieron que “actualmente en el barrio Guadalupe se viene trabajando en la relocalización de entre 10 y 12 familias que se encuentran ubicadas en espacios no permitidos. Estas personas –expresaron- al notar los avances del reordenamiento aceptan con buena predisposición las acciones encaradas por el área social de la institución”.
En este sentido, precisaron que la tarea que llevan adelante, en principio, es visitar a las familias que están en condiciones precarias y ofrecerles la relocalización. “Generalmente lo que se pretende lograr es que las familias tengan un lugar adecuado donde habitar, ellos en su mayoría están en un espacio común o espacio verde. Entonces, es importante que puedan salir de allí, informándoles en todos los casos sobre la situación irregular”, detallaron.
De esta manera, una vez que se les comunica la situación irregular de su ubicación en espacios verdes, “se pacta un determinado plazo, donde ellos evalúan y luego se les ofrece las viviendas donde serán relocalizados, que también pertenecen al IPV”.
Incluso el IPV cuenta con un centro participativo abierto para las consultas de la ciudadanía en el marco del programa que desde hace dos años se ejecuta en el barrio, con la intensión de reordenar el espacio territorial en esa zona de la ciudad de Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído