Italia analiza jugar con público desde septiembre

Es una idea que se comienza a analizar pensando en un futuro con el coronavirus aún más controlado. Trabajan en ella la Federación Italiana, la Serie A, el Gobierno y los clubes. Plantearán capacidad limitada y con estrictos cuidados en los estadios. Italia desciende en las cifras de contagios por covid-19 y ya hay muchas flexibilizaciones de ocio. Reabrieron cines, gimnasios, teatros, parques temáticos y festivales.
Se empieza a analizar un futuro con público en los estadios en la Serie A. La intención sería impulsarlo en septiembre y con recaudos como capacidad limitada y protocolos de sanidad.
En Italia las cifras van a la baja y ya se flexibilizaron muchas actividades de ocio. Reabrieron cines, gimnasios, teatros, parques temáticos y festivales. La intención es poder recuperar viejos hábitos que fueron vulnerados por el coronavirus
Este miércoles hubo consenso mayoritario de los clubes de Primera para que el torneo regrese el 13 de junio. Fue autorizado por el gobierno italiano y con el visto bueno del ministro de Deporte Vincenzo Spadafora.
En las mismas líneas del consenso, los clubes, junto con la Federación Italiana, el gobierno y la Liga, analizan la posibilidad de que los hinchas puedan hacerse presente en los estadios con recaudos y limitaciones en las cifras de concurrentes.
Según Corriere Dello Sport, el club Lecce es uno de los primero en analizar el retorno progresivo de los hinchas a los estadios. Si bien es un proyecto sujeto a análisis, una de las premisas es el distanciamiento y la capacidad limitada para disminuir los riesgos. Uno de los ejemplos es la presencia de un espectador cada dos butacas.
“Estamos pensando en ello, por supuesto, porque después de la recuperación es correcto dar un paso más. Creo que, si fuera posible, sería bueno crear un cambio entre nuestros 20,000 suscriptores, obviamente bloqueando la venta de boletos”, expresó Saverio Sticchi Damiani, presidente del club italiano.
En las mismas líneas, amplió: “En Lecce tenemos un estadio de 30 mil asientos y creo que sería bueno ofrecer a nuestros fanáticos un pequeño espectáculo, turnándose, con criterios que se decidirán, obviamente siguiendo todas las precauciones y garantizando la máxima seguridad”.

Comentarios Facebook

Lo más leído