Jaime, desde la cárcel, dijo que «al tren de Once lo mandaron a chocar»

El ex Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, preso desde hace más de tres años rompió el silencio desde el penal federal de Ezeiza donde se encuentra alojado. «No tengo ninguna duda de que al tren de Once lo mandaron a chocar», dijo.


El detenido y condenado por esta causa dijo que el impacto fue «a propósito», que el tren «no frenó los últimos 800 metros» y responsabilizó al motorman Marcos Córdoba, condenado a tres años y seis meses de prisión por el choque del «Chapa 16». «Si se hubiera desmayado, lo hubiera dicho. Ese choque fue a propósito», afirmó Jaime.

Además pidió la prisión domiciliaria debido a problemas de salud, acusando estar en un estado vejatorio en el penal de Ezeiza y a que es el único que puede cuidar de su madre de avanzada edad debido a que su hermano sufre una enfermedad terminal.

Además, ante el Tribunal Oral Federal 2 los abogados Darío Vezzaro y Eduardo Gómez Caminos justificaron el pedido de prisión domiciliaria en las recientes reformas introducidas en el código procesal penal Federal sobre la prisión preventiva.

La solicitud fue hecha en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria de Once en la que Ricardo Jaime está detenido desde el 2016 y por la que fue condenado a una pena única de 8 años de prisión.

Comentarios Facebook

Lo más leído