Japón ganó 14 a 0 y logró su máxima goleada en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar

El camino hacia el Mundial es duro. Las extensas eliminatorias en las distintas confederaciones llevan a un sacrificio que en 31 casos (el anfitrión cuenta con la garantía de estar en el torneo por ser el organizador) es compensado con la participación del certamen más codiciado del planeta.
Sin embargo, Japón demostró que en no tendrá inconvenientes para sacar los boletos rumbo a Qatar 2022. Es que el seleccionado nipón alcanzó una rotunda goleada, la más amplia en su historia, al humillar con un impensado 14 a 0 a su par de Mongolia, en un partido válido por el Grupo F de la eliminatoria de Asia.
En el Fukuda Denshi Arena de la ciudad de Chiba, en donde llamativamente el elenco mongol actuó como local, el combinado dirigido por Hajime Moriyasu exhibió una notoria superioridad, a punto tal de lograr una ventaja de 5 a 0 antes de llegar al descanso.
En este encuentro correspondiente a la quinta fecha de la competición continental se destacó el delantero del Werder Bremen de la Bundesliga, Yuya Osako, autor de tres conquistas, aunque también anotaron sendos dobletes Junya Ito (del Racing Genk de Bélgica), Kyogo Furuhashi y Sho Inagaki.
Además, completaron la abultada victoria con un tanto cada uno Takumi Minamino (del Southampton de Inglaterra); Daichi Kamada, Hidemasa Morita, Takuma Asano (del Partizán de Serbia) y Khash Tuyaa en contra.
Japón reúne puntaje perfecto (15 puntos en 5 presentaciones), con un saldo de 27 tantos a favor y ninguno en contra, para encaminarse hacia su séptima clasificación consecutiva para Copas del Mundo a lo largo de la historia.
El representativo nipón obtuvo hoy la máxima goleada, pues el anterior registro consistía en 15-2 sobre Filipinas (en 1917).
A nivel Sub 20, un combinado japonés derrotó a otro filipino por 15 a 0 (en 1967), en la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de México en 1968. El gran momento japonés va acompañado de su preparación para la cita olímpica que organizará este año en Tokio, dado que en la última presentación frente a la Argentina, los asiáticos se quedaron con una clara goleada de 3 a 0 a su favor.
Las posiciones del Grupo F en el camino rumbo a Qatar 2022 son las siguientes: Japón 15 puntos; Tayikistán 10; Kirguizistán 7; Myanmar 6; Mongolia 3.

Comentarios Facebook

Lo más leído