Japón tiene casi listo un test para detectar el coronavirus en 15 minutos

En Japón, médicos e investigadores están trabajando en una prueba para la detección del coronavirus en 15 minutos, que podría estar lista en pocos días.

Las autoridades de salud niponas tienen el objetivo de introducir las nuevas pruebas en marzo, según adelantó el primer ministro, Shinzo Abe, en una conferencia.

Emergencia
En Japón hay nueve personas muertas por el coronavirus: cuatro eran pasajeros del crucero Diamond Princess, y otro es un japónes de 70 años que dio positivo el 13 de febrero, reportó el canal NHK.

El alerta por el coronavirus se extendió, tras el cierre de las escuelas, al parque Disneyland, al este de Tokio, que cerrará desde mañana 29 de febrero hasta el 15 de marzo.

«Aspiramos a reabrir el 16 de marzo, pero la decisión será formulada según cómo avance la difusión del coronavirus en las próximas semanas», precisaron los responsables del parque, que recibe 30 millones de visitantes anuales.

Al mismo tiempo, la prefectura de Hokkaido, norte de Japón, declaró el estado de emergencia debido a la difusión del coronavirus a ritmos más sostenidos que en el resto del archipiélago, con 66 contagiados, el mayor número de casos luego de los indicados en el crucero Princess.

El gobernador de la región, Naomichi Suzuki, pidió a los residentes que permanezcan en sus casas durante el fin de semana.

Comentarios Facebook

Lo más leído