Jardineritos de Estanislao del Campo recibieron controles de salud integrales

Niños en edad escolar de la localidad de Estanislao del Campo fueron monitoreados en cuanto a su actual estado de salud gracias a una actividad organizada desde el programa provincial de Libretas de Salud Escolar impulsado por el Gobierno de la provincia de Formosa a través del Ministerio de Desarrollo Humano.
La tarea se llevó a cabo bajo la modalidad de turnos programados para lo cual «se citó a los padres con los niños, asignándole día y horario que debían concurrir para que no se amontonen y podamos cumplir con el distanciamiento social obligatorio como medida preventiva del COVID 19», explicaron desde la dirección del hospital local.
Sin embargo, a fin de continuar con la vigilancia de salud que se hace a los escolares a lo largo del año, personal docente y sanitario coordinan acciones que permiten efectuar dichos controles.
Así, los niños del Jardín de Infantes «Pablo VI» de la localidad recibieron evaluaciones médicas, odontológicas y de enfermería, acompañados de alguno de sus padres o tutores. Además, fueron destinatarios de la aplicación de vacunas y actualización de sus correspondientes carnets de vacunación.
Controles antropométricos de peso, talla y estatura; medición de la tensión arterial, latidos y frecuencia cardíaca más revisiones cardiológicas; exámenes de la agudeza visual y auditiva; y el control exhaustivo del estado de salud bucodental, fueron algunos de los chequeos llevados a cabo por un equipo de salud multidisciplinario.
Los controles de salud integral fueron asimismo acompañados por una instancia de vacunación, desde la cual se acentuó la aplicación de las vacunas del ingreso escolar, establecidas por el calendario para la edad de entre 5 y 6 años. En la oportunidad, los vacunadores recordaron la importancia de tener el día el carnet de vacunas para prevenir numerosas enfermedades.

Comentarios Facebook

Lo más leído