Jardineritos de General Güemes reforzaron aprendizaje para cuidar la salud bucodental

Casi sobre el cierre del ciclo lectivo, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y los equipos de los hospitales y centros de salud, continúan promoviendo en las y los escolares que asisten a los diferentes niveles educativos, distintos temas vinculados al cuidado de la salud.
En ese marco, el servicio de odontología del Hospital de General Güemes, visitó esta semana al Jardín de Infantes (JIN) “Maestra Elena Polo” Nº 2, donde llevó adelante una charla-taller para enseñar a los jardineritos de la sala de cinco años, los hábitos que deben desarrollarse para conservar una boca y dientes sanos.
Asimismo, se dieron las recomendaciones para prevenir patologías bucodentales como el caso de las caries, periodontitis, gingivitis y otras que pueden desarrollarse por la falta de higiene y otros cuidados necesarios.
Respecto a eso, a través de juegos, canciones, otros entretenimientos y la utilización de maquetas, el equipo de odontología instó a las niñas y los niños al cepillado, como uno de los hábitos fundamentales para mantener la buena salud bucal.
Para ello, fueron demostradas las técnicas de cepillado, recordaron la importancia de cepillarse luego de cada una de las comidas que se hacen a lo largo del día, también al levantarse y antes de acostarse.
De igual modo, alentaron al grupo a mantener la higiene adecuada del cepillo y renovarlo, al menos, cada tres meses; también a lavarse las manos antes y después de cepillarse los dientes.
Los consejos continuaron con la concientización de tener diariamente una alimentación saludable, basada en frutas, verduras y alimentos que fortalezcan las piezas dentarias y a la vez, contribuyan a prevenir el desarrollo de las caries.
En tanto, recomendaron la visita periódica al odontólogo, mínimamente cada seis meses, teniendo en cuenta que por medio de la consulta pueden detectarse las caries y otras enfermedades de la boca y los dientes, recordando que el odontólogo es el profesional indicado para tratarlas de manera adecuada y curarlas.
Al finalizar la charla, entregaron kits de pastas y cepillos dentales a las y los pequeños, en agradecimiento a su activa participación e interés demostrado.

Comentarios Facebook

Lo más leído