Javier Calamaro se metió en la polémica por la autoría de «Color esperanza»: «Es de Coti»

Mirtha Legrand quiso conocer la opinión de Javier Calamaro – uno de sus invitados a la mesa – respecto a la polémica generada por la acusación de Coti Sorokin a Diego Torres por la autoría de la canción Color esperanza.
«Mirá que ya me tomé uno vinitos y puedo decir la verdad», disparó el cantante al escuchar la pregunta de la conductora. «Coti es mi amigo. Sacamos una canción juntos», continuó Calamaro, en un intento por esquivar la respuesta. Pero ante la insistencia de Mirtha, el cantante disparó: «Que plomo, ¿no? Porque tenés que defender la posición de un amigo a costa del detrimento de otra persona que está todo bien, que hay buena onda».
«Hasta donde yo sé – Diego no me odies -, tengo entendido que la canción es de Coti, pero no estaba ahí cuando la compuso», completó el artista para salir d ela incómoda situación.
A principios de este mes, el cantautor Coti Sorokin estalló en Instagram tras ver una entrevista que Diego Torres dio en el diario español La Vanguardia. El motivo: en la nota el cantante se refiere a Color esperanza, éxito del que Coti es autor, «olvidando» de mencionarlo como compositor, y hasta diciendo: «Para mí haber hecho esa canción jamás fue una presión, sino una bendición».
La bronca de Sorokin siguió en las stories de Instagram. «No quiero hacerle el mal a nadie. Pero es difícil a veces decir la verdad sin que duela. Simplemente me cansé de quedarme callado. Y voy en defensa propia. Si no quedo yo como mentiroso y eso no lo voy a aceptar», describió el músico.
Tras los dichos de su colega, Diego Torres aclaró los tantos e intentó ponerle paños de agua fría al conflicto. «Ante el revuelo generado en el artículo que apareció en el medio español La Vanguardia, quiero dejar en claro que nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción Color esperanza. Mi aporte a la letra fue reconocido por ambos autores y así compartimos entre los tres, Cachorro López, Coti y yo, la autoría de la canción», expresó.

Comentarios Facebook