Jefe del bloque de senadores del FdT consideró que «es absolutamente inoportuno tratar ahora el proyecto del aborto»

El jefe de la bancada oficialista en el Senado, José Mayans, se refirió a la iniciativa de interrupción voluntaria del embarazo que enviará el Ejecutivo al Congreso, y consideró que «es absolutamente inoportuno tratar ahora el proyecto del aborto».

«Mi posición es que hay que respetar la Constitución, que es Provida. Tenemos tratados internacionales que hablan de los derechos del niño, como el Pacto de San José de Costa Rica y el Código Civil argentino. Son todos provida: el Estado no puede autorizar la muerte de nadie”, dijo Mayans en declaraciones televisivas.

“No tengo problemas en decirlo: para mí es absolutamente inoportuno tratarlo en este momento porque es la causal de muerte número 74. Tenemos otros problemas: hospitales que están llenos, gente con cáncer, con problemas cardiovasculares, diabéticos y con problemas de hipertensión. El Estado tiene otras prioridades”, afirmó en una una entrevista que brindó a IP.

A comienzos de esta semana, la secretaria Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra, había anticipado que el Gobierno enviará este mes el proyecto de legalización del aborto, el cual será anunciado y presentado públicamente por el presidente Alberto Fernández.

Asimismo, ya se dio a conocer la decisión de que haya sesiones extraordinarias, en las que se avanzaría en el tratamiento de la iniciativa sanitaria que será enviada junto a un proyecto para acompañar durante mil días a los niños recién nacidos.

«Hay fuertes chances de que pueda salir la ley del aborto. Creo que estamos en condiciones de que se apruebe», subrayó Ibarra, quien resaltó: «El Presidente nos dio una indicación muy precisa: que no haya violencia y que se respeten las diferencias en el debate».

Comentarios Facebook

Lo más leído