JEP de la UNaF reprogramó etapas del cronograma electoral de elecciones no docentes

La Junta Electoral Permanente (JEP) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) resolvió reprogramar las etapas del calendario electoral correspondiente a la elección de consejeros directivos y consiliario superior del claustro no docentes convocada mediante Resolución Rectoral Nº 0202/2021, comprendidas entre la exhibición de resoluciones sobre impugnación de padrones y la presentación de boletas, de acuerdo al orden señalado en la Resolución JEP “ND” Nº 005/2021.
Así se determina en el artículo 1º del instrumento que lleva las firmas de los vocales de la Junta Electoral Permanente, Dr. Carlos Osvaldo Miy y Prof. Luis Ricardo Torres.
De acuerdo al artículo 2º, se dispone prorrogar la etapa correspondiente a la exhibición de resoluciones sobre la impugnación de padrones hasta el día 28 de abril de 2021; en tanto que en el artículo 3º se hace lo propio con la instancia de exhibición de padrones definitivos hasta el 30 de abril.
A su vez, a través del artículo 4º se prorroga la etapa de solicitud de reconocimiento de agrupaciones o grupos de electores, presentación de listas por apoderado con avales y aceptación de postulación los candidatos hasta el 3 de mayo; y hasta el 4 de mayo, de la exhibición de listas de candidatos (artículo 5º).
En cuanto a la impugnación de listas de candidatos fue aplazada hasta el 5 de mayo (artículo 6º), mientras que la exhibición de resoluciones de impugnaciones de listas de candidatos se retarda hasta el 6 de ese mes (artículo 7º).
Respecto del artículo 8º, se prorroga la etapa de oficialización de listas de candidatos hasta el 7 de mayo; y la presentación de boletas hasta el día 10 de ese mes (artículo 9º).
Esta reprogramación se fundamenta en atención a las tareas de sanitización y desinfección que se realizan en los edificios correspondientes al Rectorado y la Secretaría General de Gerencia y Desarrollo durante la semana en curso, y el cierre de las mismas, por lo cual se impone la necesidad de extender los plazos previstos para las distintas etapas del cronograma electoral previstas.
Además, en atención al carácter de orden público establecido por el artículo 30º del DNU Nº 235/2021 y por el artículo 9º del DNU Nº 241/2021, teniendo en cuenta la puesta en marcha del cronograma electoral establecido por Resolución Rectoral Nº 0202/2021, es indispensable la conciliación de las medidas dispuestas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el ejercicio de los derechos electorales que asisten a quienes integran la comunidad de la UNaF.
Del mismo modo, es menester impulsar las medidas efectivas tendientes al cumplimiento de las funciones y responsabilidades establecidas por imperio del Estatuto Universitario, el Reglamento Electoral y normas concordantes, debiendo guardarse los protocolos sanitarios y demás medidas dispuestas por la autoridad competente a los fines de evitar la propagación del virus COVID-19.

Comentarios Facebook

Lo más leído