Jofré destacó la perseverancia y la acción común de quienes posibilitaron la Provincialización

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, consideró que la provincialización de Formosa, fue fruto de la confluencia de la actitud perseverante, de unidad, de pertenencia, de visión de un futuro en común de quienes bregaron por la autodeterminación desde los valores propios y de la concepción de una nación federal defendida e implementada por el tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón.
“Los formoseños buscamos hacer y protagonizar nuestra propia historia, lo que se plasmó en la ley nacional y en el decreto que refrendó el entonces presidente Juan D. Perón, para quien siempre es el pueblo el único artífice de su propio destino, con los valores y principios de un modelo nacional y popular, con independencia económica y soberanía política para el logro de la justicia social”.
Destacó el jefe comunal que aquellas jornadas tienen un carácter épico en la historia provincial, desde el precepto mismo del esfuerzo y la lucha desplegada por vecinos y vecinas de aquella generación precedente, que legaron el valor y el derecho a la autodeterminación.
“La afirmación de nuestra identidad, con sus características particulares y sus expresiones culturales multiétnicas, no fue un proceso fácil; porque como en toda circunstancia, siempre se presentan adversidades o sectores con intereses propios por sobre los comunitarios, pero pudo lograrse gracias a las fortalezas que nos unifican”, resaltó.
De tal forma, manifestó que “la celebración actual tiene ribetes especiales en el marco de la pandemia que afecta al mundo y que en Formosa se le hace frente desde un modelo sanitario propio, en un trabajo mancomunado entre pueblo y gobierno, unión que nos va a permitir superar estas situaciones adversas”.
Por último, Jofré subrayó: “Los logros actuales son fruto del basamento que nos brinda la autonomía federal lograda aquel 28 de junio de 1955, después de un largo tiempo de lucha de un pueblo movilizado que supo ser interpretado por su líder, y a partir de allí comenzó a construirse la senda común que nos unifica a los formoseños y formoseñas, aportando desde nuestra propia idiosincrasia a la grandeza de la Nación”.

Comentarios Facebook

Lo más leído