Jofré dijo que “este es el momento de estar todos unidos trabajando a favor de Formosa”

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, habilitó este viernes el moderno sistema de alumbrado público led sobre las calles Vicente Solano Lima y Raúl Viciconte, en el barrio Eva Perón, oportunidad en la que exhortó a “trabajar todos unidos a favor de Formosa”.
Estuvieron presentes en el multitudinario acto, el vicegobernador de la Provincia, Dr. Eber Solís; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino; el concejal Fabián Cáceres; el jefe de Gabinete, Mauricio Nadalich; la secretaria de Obras Públicas, Malena Gamarra; la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy; dirigentes, militantes y vecinas y vecinos del barrio
Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal manifestó su satisfacción por la habilitación de las obras de alumbrado público y de enripiado en numerosos barrios y destacó la gestión del gobernador Gildo Insfrán en su política sanitaria basada en la protección de la salud y la vida. Asimismo, destacó que en el Municipio, durante ese período, ningún servicio se resintió, hecho que por el cual agradeció a municipales y cooperativistas.
“Se habla de la transformación de la ciudad y de la provincia. Eso es porque tenemos el Modelo Formoseño que brinda las posibilidades de que cada persona se realice en el lugar que nació o eligió para vivir”, acotó.
Dijo que la continuidad del modelo permitió sortear la paralización de obras del gobierno nacional anterior, además de las consecuencias negativas generadas por la pandemia.
Sobre este último aspecto, valoró el plan de vacunación desplegado por los gobiernos nacional y provincial, mientras “otros solamente criticaban lo bueno que se hacía”. “Todo esto demandó una gestión esforzada, porque en la gestión nacional anterior el sistema de salud fue totalmente degradado”, subrayó.
En otro tramo de su intervención dijo: “en Formosa nunca se dejó de gestionar para que el pueblo viva cada vez mejor”.
En alusión a la continuidad del Proyecto Municipal, inserto en el Modelo Formoseño, y en el marco de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, Jofré recalcó: “Este es el momento para estar todos unidos, abrazados y trabajando por Formosa. Nosotros no vamos a caer en el individualismo y en disputas personales como lo hacen otros”.
A su vez, la señora Sixta Montiel, agradeció en nombre de los vecinos del Eva Perón la habilitación lumínica y resaltó que en todos barrios de la Jurisdicción Cinco “hay muchas obras terminadas y otras en ejecución para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.
Entre ellas, enumeró los paseos saludables en distintos puntos del sector y resaltó la construcción de un nuevo cementerio para la zona. También mencionó la continuidad de la instalación y modernización de más luminarias; el acondicionamiento de playones deportivos y la construcción de la plaza del barrio Simón Bolívar, entre las obras que lleva adelante el Municipio y otras en conjunción con el gobierno provincial.
En ese sentido, citó la plaza del barrio 1° de Mayo y el alumbrado público de los barrios Eva Perón y El Porvenir. “Hay algo que lo caracteriza al intendente Jofré y es el rostro humano que tiene el Municipio, acercando permanentemente beneficios a nuestros populosos barrios”, enfatizó.
Además, destacó las políticas desplegadas por la Coordinación de Acción Social del municipio capitalino, a cargo de Paula Cattáneo, que permite la capacitación laboral; la atención de las mascotas; la asistencia alimentaria y en la salud; junto al abordaje de las problemáticas de género.
“Otro punto importante es la creación e instalación del Centro Cívico N°1, en el Eva perón, que es la prueba cabal de un Municipio presente y cercano al vecino”.
Por último, y dirigiéndose al intendente Jofré, la vecina sostuvo: “En nombre de vecinos y vecinas agradezco todas sus acciones en favor de las personas, que no se detuvo pese a la pandemia. En ese contexto hemos encontrado el apoyo y la contención necesaria; por lo tanto, las vecinas y vecinos del barrio Eva Perón estamos comprometidos para trabajar siempre a favor de los candidatos a legisladores nacionales, provinciales y comunales del justicialismo”.

Comentarios Facebook

Lo más leído