Jofré entregó trofeos y premios a participantes de los torneos organizados por el Municipio

Durante la mañana del viernes, en las instalaciones del Salón Cultural Municipal, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, hizo entrega de trofeos y premios a los equipos y deportistas más destacados de los torneos organizados por la Dirección de Deportes de la comuna capitalina.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Mauricio Nadalich; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Rodrigo Portocarrero; el director de Deportes, Guillermo Ovelar; y dirigentes, jugadores y jugadoras de los equipos participantes.
En la oportunidad, el jefe comunal expresó: “Quiero agradecerles a cada uno y cada una de las que formaron parte de estos certámenes que realiza la municipalidad. Uno de los ejes más importantes que tenemos nosotros como institución es promover el deporte, ya que es una actividad que forma líderes, hace amistades, aleja a los chicos y chicas de los vicios y los dispositivos electrónicos, y promueve el acto de compartir”.
“También quiero destacar y agradecer el rol de los padres y profesores, porque sé que dedican tiempo de su vida para que los chicos puedan practicar deportes y hacer amistades. Desde el municipio seguiremos realizando este tipo de eventos, trabajando junto a cada vecino y vecina, para formar a los niños y niñas que son el futuro de nuestra ciudad y nuestra provincia. Acérquense al municipio, que es de puertas abiertas a todos, y siempre le seguiremos haciendo lugar al deporte”, remarcó Jofré.
Del mismo modo, Portocarrero destacó que “el deporte es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de todos estos chicos que tienen un sueño y un ideal, y que desde la gestión del intendente se hace posible, consolidando así las políticas de inclusión, participación y descentralización, ya que estos torneos se desarrollaron en diferentes barrios de la ciudad”.
Más tarde, indicó que “la familia y los dirigentes son fundamentales para que esto se pueda concretar, ya que sin ellos no se podrían lograr estos resultados, sobre todo, el ideal de disciplina que queremos seguir fomentando en la comunidad”.
Por su parte, el director de Deportes, Guillermo Ovelar, manifestó: “Esta gestión municipal está desarrollando muchísimas actividades deportivas. Tal es así que en el Complejo Deportivo “Los Iglús” tenemos varias escuelas de iniciación deportivas, las cuales no solamente aportan al fútbol, sino también a otras disciplinas como el hockey, el básquet y el vóley, entre otras. Este tipo de políticas públicas son las que a nosotros nos motivan a seguir trabajando como hasta ahora”.
Cabe destacar que la entrega de premios y trofeos comenzó en la tarde del jueves, en la sede de “Valores Ciudadanos”, en el barrio San Pedro.

Trofeos
Torneo Reencuentro – Copa “Valores Ciudadanos”
Categoría masculino libre: campeón: Juventud de Fachini; subcampeón: Club 8 de Enero.
Femenino libre: campeonas: Deportivo El Porvenir; subcampeonas: Club 8 de Octubre.
Sub 18 juveniles: campeón: Deportivo Cristal; subcampeón: Leones de Villa Lourdes.

Torneo Barrial y Popular – Copa “Jorge Jofré Intendente”
Masculino libre: campeón: Defensores de San Pedro; subcampeón: Club Villa 14.
Femenino libre – Copa de Oro: campeonas: Las Leonas de San Isidro; subcampeonas: Estrella del Norte.
Femenino libre – Copa de Plata: campeonas: Defensoras de Namqom; subcampeonas: Qom Llalaq’pi.

Infantiles
Torneo Anual – Copa “Municipalidad de la Ciudad de Formosa”
Categoría 2006: campeón: Deportivo Jaguares; subcampeón: Defensores del Divino Niño.
Categoría 2007: campeón: Estrella del Norte; subcampeón: Originarios de Namqom.
Categoría 2008: campeón: Los Monteros de Antenor; subcampeón: Originarios de Namqom.
Categoría 2009: Junior de Villa del Carmen; subcampeón: Escuela de Fútbol Cándido Ríos.
Categoría 2010: campeón: Defensores del Divino Niño; subcampeón: Estrella del Norte.
Categoría: 2011: campeón: Junior de Villa del Carmen, subcampeón: Los Monteros de Antenor.
Categoría 2012: campeón: Estrella del Norte; subcampeón: Junior de Villa del Carmen.

Comentarios Facebook

Lo más leído