Jofré firmó convenio para la integración de la ciudad al circuito turístico regional

Ayer en el Salón Cultural Municipal, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, suscribió un convenio para la integración de la ciudad al circuito turístico regional, del cual ya forman parte localidades del norte de la provincia del Chaco y del sur de Formosa.
Del evento tomaron parte el intendente de la localidad de Puerto Eva Perón, Chaco, Diego Labia; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo y candidato a concejal de Valores Ciudadanos, José Delguy; el presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Fabián Hryniewicz; la directora de Turismo, Cristina Salomón; el secretario General de UTHGRA, Eusebio Salinas; el presidente de AEHGFSA, Matías Orozco; emprendedores, agentes y auxiliares de turismo.
Al hacer referencia a este importante convenio que beneficiará a distintas localidades de la región, el intendente Jofré manifestó: «de a poco vamos haciendo realidad este sueño de integración, de conformarnos como una gran región que pueda ofertar turismo, mostrando las variadas e interesantes actividades que llevamos a cabo en cada localidad».
Del mismo modo, el jefe comunal resaltó: «tenemos que apostar a fortalecer el turismo para generar mayores riquezas, sobre todo después de los duros momentos que nos tocó pasar por la pandemia del Covid 19. Por ese motivo, todos los integrantes de la comunidad debemos hacer el esfuerzo para que el desarrollo económico vuelva a ser como una rueda que empiece a girar cada vez con más fuerza».
«Es un orgullo firmar este convenio en el cual nos integramos a la región norte del Chaco y sur de Formosa, para ir conformando un gran circuito turístico, al que es importante seguir sumando localidades para seguir mostrando las bellezas naturales de nuestra región», indicó Jofré.
Por su parte, Fabián Hryniewicz expresó: «para todos aquellos que dicen que la salida es un aeropuerto, les digo que sí: desde el aeropuerto de Buenos Aires para venir a Formosa y a Chaco y disfrutar y valorar todo lo que se hace con mucho esfuerzo, con ganas y con todo el cariño que se le brinda a los visitantes».
Seguidamente, el presidente de la CAPyMEF destacó que «tenemos historia, mitología, artesanía, cultura, idiosincrasia y un pueblo maravilloso, con muchas ganas y que no se deja vencer ni aún ante las peores condiciones como fue la pandemia que nos tocó vivir».
Asimismo, Diego Labia, remarcó: «somos una localidad muy pequeña y joven, con solo 30 años de vida institucional, y nos falta infraestructura, pero desde 2016 venimos trabajando con el turismo para que la gente pueda disfrutar, por ejemplo, de nuestro camping a las costas del río Bermejo y ya arrancamos las obras de construcción del parque acuático».
«Lo que pretendemos es que los turistas puedan conocer Puerto Eva Perón, Lucio Mansilla, Villa Escolar y la ciudad de Formosa, porque tenemos muchas cosas para mostrar; por ese motivo, seguiremos en este camino para fortalecer este importante circuito turístico que hemos conformado», concluyó el intendente de Puerto Eva Perón, Chaco.

Comentarios Facebook

Lo más leído