Jofré firmó convenio para obra de pavimento por el Plan de Financiamiento Compartido

En la mañana de ayer, el intendente Jorge Jofré rubricó un importante convenio con un grupo de vecinos del barrio Incone, con la finalidad de continuar con el programa de pavimentación mediante el Plan de Financiamiento Compartido que se realizará en la calle Pringles, entre Fray Mamerto Esquiú y Berutti, del mencionado conglomerado.
Con la materialización del acuerdo se da continuidad al beneficio de la pavimentación de arterias en distintos barrios capitalinos a través de este importante plan que se viene ejecutando con mucho éxito.
En ese sentido, la Municipalidad se compromete a aportar combustible, máquinas, equipo y herramientas menores, según los requerimientos de la obra, como así también la mano de obra y el personal técnico calificado para la ejecución, inspección y contralor de los trabajos, en tanto los vecinos se comprometen a aportar todos los materiales necesarios para la realización de la obra.
La secretaria de Obras Públicas de la comuna, Ing. Malena Gamarra, explicó que “se trata de un nuevo convenio para la pavimentación de la calle Pringles, entre Fray M. Esquiú y Berutti, en el barrio Incone, bajo la modalidad de Financiamiento Compartido, que es un programa que se inició con la gestión del intendente Jofré, trabajando en conjunto con los vecinos para avanzar en materia de infraestructura vial”.
Detalló que a través de este programa “la Municipalidad pone a disposición todos los recursos de mano de obra, combustible y personal calificado para llevar adelante las tareas y los vecinos los materiales; y es una iniciativa que nos ha dado muy buenos resultados ya que lo hemos concretado en los barrios Libertad, Vial, San Francisco, Mariano Moreno, 16 de Julio e Incone”.
Por su parte, Graciela Flumian, vecina del barrio Incone, se mostró feliz por “contar con esta interesante posibilidad de abrir con pavimento una zona que estaba cerrada al tránsito y con esto se logra la revalorización de todo el barrio”, resaltó; a la vez que agradeció al intendente Jofré “porque es un barrio que estaba postergado desde hace muchos años y con este programa hoy nos sentimos escuchados y atendidos”, remarcó.
Respecto al Plan de Financiamiento Compartido, indicó que “es muy bueno, sobre todo por la rapidez con que harán el pavimento y el bajo costo, ya que los vecinos estaremos pagando sólo una parte”.
Seguidamente, Héctor Moran, también vecino del barrio Incone, añadió que “se trata de un programa más que importante para la comunidad, que traerá innumerables beneficios para el barrio, lo que nos dará más dignidad como vecinos al poder contar con pavimento frente a nuestros hogares”.
Para finalizar, Morán subrayó que “dadas las circunstancias que está atravesando el mundo, que repercuten en la economía, este programa desarrollado por la gestión del intendente Jofré viene a ayudar para la concreción de estas importantes obras, dando la oportunidad a los vecinos de cooperar con el Municipio para materializar estos trabajos que impactan positivamente en el desarrollo de cada barrio”.

Comentarios Facebook

Lo más leído