Jofré participó junto a niños de jardines de infantes de las actividades por el Día de la Seguridad Vial

Durante la jornada del lunes, la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina realizó múltiples actividades recreativas en el playón municipal para concientizar sobre educación vial a chicos de diferentes jardines de infantes, conmemorando de este modo el Día Nacional de la Seguridad Vial.
El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, participó de este evento junto a un gran número de niños, niñas y docentes, y destacó la realización de este tipo de propuestas para contribuir a la educación vial. “Es muy importante celebrar este día con los chicos porque ellos son el futuro de nuestra ciudad. Sabemos que a la ciudadanía le preocupa mucho la cantidad de accidentes que ocurren por excesos de velocidad, pasar semáforos en rojo o manejar con alcohol en sangre, por eso es destacable que mientras juegan y disfrutan de estas actividades aprendan estas cosas tan importantes para mejorar la seguridad vial”.
Por su parte, el director de Tránsito, Lic. Orlando Ortiz, remarcó que esta fecha recuerda el día en que cambió el sentido de circulación de vehículos en nuestro país, en el año 1945, cuando se pasó de manejar por la izquierda, al igual que Inglaterra, a hacerlo por la derecha, como en la mayoría de los países.
“Este es un día muy importante para profundizar en la concientización sobre el respeto a las normas para mejorar la seguridad vial. Por eso, como todos los años, llevamos a cabo esta actividad en el playón municipal donde concentramos a todos los niños y niñas de los jardines de infantes y, mediante la recreación de una miniciudad, se hace hincapié en todas las señales de tránsito y las cosas que hay que tener en cuenta para circular”, expresó el funcionario.
Al mismo tiempo, Ortiz recordó que “con este tipo de propuestas recorremos todos los establecimientos educativos del ejido urbano, inclusive en zonas más alejadas como la Jurisdicción Cinco, Namqom o Villa del Carmen, y lo seguiremos haciendo durante todo el año para avanzar con nuestras políticas públicas que apuntan a mejorar la seguridad vial”.
Del mismo modo, Marilyn Zaragoza, directora del JIN N° 3, manifestó que todos los años participan de este evento porque “nos encanta, y los chicos vienen felices para disfrutar de todas las propuestas”. “Agradecemos a la municipalidad porque siempre nos tienen presente y nos acercan la invitación para formar parte de estas actividades que luego nosotros las replicamos en la institución. De hecho, algunas de las docentes desarrollan esta temática en las ferias de ciencias y los niños comentan lo que aprendieron al momento de su exposición”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído