Jofré recorrió el predio del Paseo Ferroviario en la primera jornada de «A Toda Costa»

El intendente capitalino, Ing. Jorge Jofré, recorrió el Paseo Ferroviario luego de la habilitación al público de la 4ª Edición del mega evento “A Toda Costa”, organizado por la Municipalidad de Formosa, que se desplegó en todo el predio con la apertura de la feria gastronómica, emprendedora, artesanal y comercial a las 17 horas del viernes.
En la ocasión, el jefe comunal visitó los stands de emprendedores, comerciantes y estudiantes ubicados en el predio, para dirigirse luego al Museo Ferroviario a la muestra “Aves de mi tierra” a cargo de Delia Pereira, con quien mantuvo un diálogo ameno acerca de su trabajo, disfrutar de un pequeño concierto de Novike, un instrumento característico de la cultura quom, y finalmente dirigirse al escenario central del playón a presenciar la apertura del gran festival.
En la oportunidad, Jofré expresó “esta fiesta deportiva, artística y comercial fue pensada para que los sectores de nuestra economía se dinamicen; ya es la cuarta edición y esperamos que se siga consolidando a futuro. Esperemos que en los días restantes la gente siga acompañando, ya que decidimos llevarla adelante a pesar de ser una jornada especial por el triste acontecimiento vivido ayer, puesto que los expositores ya tenían sus lugares y productos adquiridos, y nos pidieron que no pospongamos la fecha de la feria”, precisó.
De acuerdo a lo programado, a las 20 horas se encendieron las luces del escenario mayor, ubicado en el playón municipal, con la presentación de la banda municipal “Dardo Palma Parodi”, posteriormente se presentaron Bahamas; compañía de baile “Latin Company Asunción”, Mehylin Lucytani Ibarrola y Jorge Fariña; Víctor Danieri, 8 AM Band; Cissors y Rocio Pibernus.
En el espacio joven, sonó el DJ Matías Acevedo & DJ Juan Malich; Eh Guacho y Código Vallenato.
El sábado continúa el evento con el inicio de la competencia de motos de agua y jet ski; la maratón 5k, 10k y 21 k; la continuación del Campeonato Nacional de Tallado en Madera con Motosierra y las ferias en toda la extensión del Paseo Ferroviario.
En cuanto al espectáculo, tendremos ‘A Toda Costa Folklore, Parte I’, con una grilla de artistas locales, regionales, nacionales e internacionales. Entre ellos la presencia de academias de folklore como Raíz Provinciana, Grito Argentino, Reminiscencia, Rencuentro Quom, Marisol Otazo, Romina Barrionuevo, Linaje, el grupo Quorum, Festivaleros, y cerrando la noche, Lucio ‘el Indio’ Rojas”.

Comentarios Facebook

Lo más leído