Jofré saludó a los futbolistas y dirigentes deportivos en su día

El presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, hizo llegar su saludo a los dirigentes deportivos y futbolistas que el jueves 14 conmemoraron su día, al tiempo que pidió la colaboración por parte de todos para hacerle frente a la pandemia de coronavirus que hoy acecha al mundo.

“No son tiempos fáciles. Hoy debemos parar la pelota más que nunca para darle prioridad a todo lo que tenga que ver con cuestiones de salud, para preservar la vida de todas y todos», señaló Jofré.

El titular de la liga indicó que «seguramente cuando el fútbol pueda volver habrá muchas cosas en las que deberemos poner estricta atención y a las que tendremos que acostumbrarnos», por lo que solicitó a todos continuar como hasta ahora en cuanto a los cuidados personales e instó a «quedarse en casa, cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para que cuando la pelota vuelva a rodar nos encuentre a todos nuevamente en una cancha».

En ese sentido, Jofré se permitió reconocer a los dirigentes deportivos que cumplen esa digna tarea, destacando el rol social, con un reconocimiento especial a las mujeres que “con pasión y compromiso, también hacen al bienestar de los clubes, dejando en claro que tienen su espacio bien ganado por el alto grado de compromiso que demuestran”.

El saludo del titular de la Liga Formoseña se extendió a los futbolistas, quienes son los principales protagonistas de este deporte en nuestra provincia, debido a que también celebraron su día, en conmemoración a la victoria de la Selección Argentina ante Inglaterra por 3 a 1, en 1953.

Aquel encuentro contó con el denominado “Gol Imposible”, marcado por Ernesto Grillo a los ingleses. En honor a los protagonistas de nuestro fútbol, quedó establecida esta fecha como el Día del Futbolista Argentino, el que oficialmente, y aunque desde la gremial de los jugadores ésta era una jornada de referencia, recién desde ahora y por ley del Congreso Nacional se la reconoce con formalidad.

El registro en cuestión tuvo lugar en oportunidad en que Argentina enfrentó a Inglaterra en un partido amistoso jugado el 14 de mayo de 1953 en un estadio Monumental colmado por 85 mil hinchas. Por aquel entonces, el conjunto nacional tenía como entrenador a Guillermo Stábile.

Es importante recordar que, en cuanto a la conmemoración del Día del Dirigente Deportivo, se da al cumplirse el 48° aniversario del fallecimiento de don José “Pepe” Amalfitani, quien fuera presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield y uno de los dirigentes más destacados de nuestro país, que dejó una huella imborrable en el fútbol argentino.

Comentarios Facebook

Lo más leído