Jorge Jofré habilitó nuevas obras de pavimento en el barrio Incone

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, dejó habilitada una nueva obra de pavimento en el barrio Incone, a través de la inversión compartida entre el Municipio y los vecinos.

Acompañaron al jefe comunal, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, concejales, funcionarios municipales y vecinas y vecinos del lugar.

En esta oportunidad, las obras de pavimentación, iluminación led y construcción de desagües pluviales se realizaron sobre la calle Juan J. Silva, donde el intendente ratificó las acciones de puertas abiertas de la gestión municipal que, a través de distintos programas, promueve la participación ciudadana.

Ese fue uno de los aspectos que destacó del Plan de Financiamiento Compartido, que permite la realización de obras de infraestructura en distintos barrios de la ciudad, donde los vecinos en forma colaborativa aportan los materiales y el Municipio provee el combustible, máquinas, equipos, mano de obra y el personal técnico calificado para la ejecución e inspección de los trabajos.

A su vez,  la secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, al explicar los detalles técnicos, dijo que la obra consiste en “250 metros de pavimento de hormigón con método hexais y sus correspondientes obras complementarias de iluminación led y desagües pluviales, a las que se suman tareas de parquizado y colocación de nomencladores viales”.

En tanto, en representación de los vecinos, el señor Sergio López, dijo que cuando se inició la obra lo que más llamó la atención fue el entusiasmo de los pobladores más antiguos del barrio, quienes señalaban que hace más de treinta años intentaron realizar esta obra de asfalto.

“Esa aspiración se fue postergando por diferentes circunstancias. Por eso, la obra que ahora se inaugura es muy anhelada y solamente fue posible gracias a la idea innovadora de la gestión del intendente Jorge Jofré, a través del Plan de Financiamiento Compartido, y, por otro lado, a la acción de los vecinos que le dieron el valor necesario para concretar un logro conjunto”, enfatizó.

Reafirmó el acompañamiento de los vecinos a las políticas del intendente Jofré, por cuanto han dejado de ser espectadores de las acciones del estado comunal para convertirse en partícipes de las mismas.

“Esta obra es muy importante para los vecinos y las vecinas y representará un antes y un después en la calidad de vida de todos. Por ello, tenemos un enorme agradecimiento hacia la gestión municipal e instamos al intendente y a sus funcionarios a continuar por este camino, para que obras como estas se repitan en más barrios de la ciudad”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído