Jorge Jofré participó en importante reunión del Consejo Federal del Fútbol Argentino

El miércoles 18, en el quinto piso de la Asociación del Fútbol Argentino, se celebró una trascendente reunión del órgano deliberativo del Consejo Federal, donde estuvo presente el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Ing. Jorge Jofré, miembro del Consejo Federal y uno de los Delegados Provinciales del organismo que nuclea a las 225 ligas de fútbol del país adheridas a la AFA.


La reunión fue encabezada por el secretario del Consejo Federal, Javier Treuque, y el gerente Marcelo Moure y la parte principal se la llevó la organización del Torneo Regional Federal Amateur edición 2020. En la mesa de trabajo, con los dos directivos principales del Consejo Federal más los Delegados Provinciales, se debatieron y organizaron los pasos a seguir en dicha competencia.

Como dato saliente, y a diferencia del año anterior, se determinó que a partir de la próxima semana se trabaje en la conformación de las zonas del mismo, que serán de tres o cuatro clubes y, excepcionalmente, de cinco. Otro tema importante que se trató tuvo que ver con iniciar el certamen en la primera semana del mes de febrero del año venidero.

Quedó confirmado y determinado que la semana venidera, de acuerdo a lo expresado por Javier Treuque, se determinará el listado final de los clubes que van a participar en el torneo y la primera semana del mes de enero se conocerán las zonas, el reglamento y el fixture del certamen.

Aranceles

También, en forma saliente, se dio lectura a los aranceles para el Torneo Regional Federal Amateur edición 2020:

Árbitro: $ 9.000.
Asistente: $ 4.500 cada uno.
Piso de aporte a la Liga: $1.500 por partido.
Otra de las resoluciones importantes fue la eliminación del aporte al Consejo Federal.

Plazas Fijas

Se abordó el tema de las Plazas Fijas, que es una facultad que tiene el Consejo Federal de otorgarle a ciertos equipos para que puedan participar durante 3 años en el Torneo Regional Federal Amateur, con la clasificación asegurada, independientemente del resultado que estos equipos tengan en su liga.

Otro aspecto importante y saliente de la reunión es que se pudieron leer los borradores de las zonas que va a tener la edición 2020 y seguramente cómo se va a confeccionar el fixture en forma oficial. La directiva del Consejo Federal consultó a los Delegados Provinciales si los borradores que ellos estaban manejando estaban adecuados y en forma correcta a la visión que tienen por su trabajo en cada distrito.

Durante el cónclave, expuso el Dr. Mario Echavarría, encargado del departamento de otorgar las licencias de clubes o Plazas Fijas. Cabe destacar que en el tema licencias o Plazas Fijas estarán las ordinarias por tres años y las especiales o extraordinarias por un año.

Las «ordinarias» por tres años serán para los clubes grandes que cumplen con todos los requisitos y deberán renovarlas de todas formas año a año.

Los clubes confirmados por tres años son: Libertad(Sunchales); San Jorge(Santa Fe); Costa Brava (Gral. Pico); Guaraní Antonio Franco (Posadas); C.A.I (Comodoro Rivadavia); Sol de América (Formosa); San Martín (Mendoza); Racing (Olavarría); Atenas (Río Cuarto); Las Palmas(Cordoba); Independiente (Chivilcoy) y Trinidad (San Juan). A estos se les podrían sumar 3 o 5 clubes más.

Por su parte, las «especiales o extraordinarias» serán para los clubes que cumplen parcialmente con los requisitos del reglamento y cuentan con un proyecto deportivo vigente o a desarrollarse a futuro.

En este grupo se encuentra el Club Ciudad Bolívar y se espera que haya entre 5 y 10 clubes más que obtengan este tipo de licencias por un año. Este viernes 20 será el día clave por las licencias ya que allí se conocerá el listado final de equipos que las obtienen y la duración de cada una.

Región Litoral Norte

Para el Torneo Regional Federal Amateur 2020, la Región Litoral Norte contará con 8 zonas integradas de la siguiente manera: Formosa 2, Chaco 2, Corrientes 3 y Misiones 1, que podrán aumentar en la medida que clasifiquen equipos que aún están participando en las instancias finales de los campeonatos de sus respectivas ligas

La Liga Formoseña de Fútbol participará en 2 zonas; una de ellas integrada por Rolando de Hertelendy, Argentinos del Norte y 8 de Diciembre, y en la otra zona estarán Sol de América, 1° de Mayo y Sargento Cabral.

Finalizado todo lo referido al Torneo Regional Federal Amaeur se dio lectura de los resultados del censo de fútbol femenino en todo el país y se felicitó por parte de las autoridades del Consejo Federal del Fútbol Argentino a las ligas organizadoras de los torneos Sub 13, Sub 15 y femenino.

Comentarios Facebook

Lo más leído