Jorge Jofré supervisó el avance de obras en diferentes sectores de la ciudad capital

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, verificó el progreso de las obras de refacción integral que aportan al orden y mejoramiento funcional y estético del Paseo de Compras de la ciudad y luego hizo lo propio con las tareas que se realizan bajo el programa de Financiamiento Compartido en el barrio Incone.


El Paseo de Compras está ubicado en el casco céntrico histórico, sobre la calle San Martín, entre Brandsen e Yrigoyen, donde la intervención municipal tiende a garantizar el desarrollo de la actividad en el sector en forma segura, tanto para los feriantes como para los visitantes, una vez que las actividades sean reanudadas tras las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La acción del jefe comunal fue en el contexto de las habituales recorridas por la ciudad para comprobar la realización de los trabajos y especialmente para mantener diálogos directos y permanentes con los vecinos.

Sobre las obras integrales de recuperación y embellecimiento del espacio público y de accesos para personas con discapacidad que avanzan en el Paseo de Compras, Jofré felicitó a los trabajadores y los instó a continuar en esta senda de ejecutores directos de las políticas trazadas por la gestión comunal.

Más tarde, el jefe comunal dialogó con los vecinos de un sector del barrio Incone donde se realizan tareas para la pavimentación de las calles Juan José Silva y Teatro Cuañeri, bajo el programa de Financiamiento Compartido, a través del cual los contribuyentes aportan el material y la Municipalidad el equipamiento, personal y todo lo necesario para la construcción con la calidad requerida.

En la conversación con los habitantes del sector, Jofré recibió demostraciones de agradecimiento por una gestión sustentada en la participación vecinal.

“En estos momentos donde se cumple con los lineamientos del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, continuamos con estas obras que no son solamente para los vecinos que aportan sino que suman al conjunto de la ciudadanía”, dijo Jofré.

En ese sentido, destacó que la comuna, durante los meses de marzo y abril, sufrió una baja de más del 50% en los ingresos por coparticipación y en el pago de tasas y tributos, razón por la cual se torna difícil atender todas las obligaciones que requiere el municipio, por lo que, en este contexto, la prioridad es el pago del personal municipal y los cooperativistas.

Seguidamente, el jefe comunal resaltó que “como una institución que presta servicios esenciales, valoramos muchísimo a aquellos vecinos que se acercan a cumplir con el pago de los tributos municipales, como así también a los que, como en el caso del programa Financiamiento Compartido, compran los materiales necesarios para que con el esfuerzo conjunto podamos emprender este tipo de obras que mejoran la calidad de vida de todas y todos” finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído