Jorge Rial habló de sus ganas de dejar el periodismo de espectáculos: «Creo que ya cumplí»

El conductor afirmó que le gustaría cumplir los 20 años del programa «Intrusos» para cerrar una etapa en su carrera televisiva.
Jorge Rial está conduciendo Intrusos desde hace 19 años por la pantalla de América. El popular ciclo se convirtió en uno de los más exitosos de la emisora. Más allá de la vigencia en la televisión, el conductor admitió que tiene deseos de alejarse del periodismo de espectáculos y encarar nuevos desafíos profesionales en su carrera.
«Yo me siento cómodo donde me pongan. Soy un cinco en esto, juego donde me pongan», dijo en una entrevista en Sobredosis de TV, el programa que conduce Roberto Funes Ugarte y Luciana Rubinska por C5N. «Me han ofrecido irme, pero siempre me sentí cómodo en América. La verdad es que la siento como si fuera mi casa, los conozco a los chicos hace veintipico de años. Me tratan bien y siempre me sentí muy bien en América, agregó.
Cuando le preguntaron dónde tendría ganas de trabajar, Rial respondió: «No sé de qué tengo ganas, estoy como tranqui esperando algo. Pero, me gustaría terminar los 20 años de ‘Intrusos’ como para redondear y después sí ya salir del espectáculo. Yo creo que ya está, ya cumplí. Creo que hay gente que viene mucho más talentosa. Hay otra manera de hacer espectáculo, hay que adaptarse a los cambios y es muy difícil. Creo que voy para ese lado».
Además, el periodista señaló que Intrusos está hace tantos años al aire que los espectadores ya sienten que forma parte de su familia. Y recordó que cuando hizo teatro «la gente le gritaba directamente», porque estaban acostumbrados a «gritarle en la casa mientras veían el programa».
Por otra parte, le consultaron si le gustaría incursionar en la política. Al respecto, Jorge contestó: «No sé si un puesto político, pero ahora si me está picando de hacer algo más… Quisiera ayudar de alguna manera, desde los medios. Yo creo que hay que involucrarse, no quiero ser presidente, ni senador ni nada. No quiero ser (Marcelo) Tinelli, no apunto allá». «¿Por qué no querés ser como Tinelli?», le preguntó Rubinska. «En eso de que quiere ser presidente. Creo que se pueden hacer cosas de otro lado también, no solo desde arriba», respondió.
Cabe recordar que en 2018 Jorge Rial se tomó una licencia y fue reemplazado por Moria Casán. En diálogo con Teleshow, había explicado: «Me tomo entre tres y cuatro meses, puede ser. En 18 años no paré nunca, es el único programa que no paró el conductor nunca, salvo por vacaciones chicas. Y también para resolver todo, el tema Morena, que por suerte está mucho mejor, y estamos mucho mejor y todo, pero ahora hay que ponerse a laburar mucho con eso».
Luego de cuatro meses de alejamiento, Jorge Rial volvió a conducir el 12 de noviembre de 2018. «Yo estaba en una situación de mucho estrés y realmente necesitaba unos meses. La gente de América –Liliana Parodi y Daniel Vila– me entendió y me dio la oportunidad, y este tiempo me sirvió mucho. Hice muchas cosas», explicó en esa oportunidad. En diciembre, el conductor anunció que dejaría Intrusos y trascendió que quería hacer otro programa en la emisora. Finalmente, a principios de 2019 decidió continuar al frente del exitoso ciclo con el que ha logrado mantenerse vigente durante casi dos décadas en una televisión muy competitiva.

Comentarios Facebook

Lo más leído