Jorge Román del éxito de Monzón a debutar en el cine paraguayo

El actor formoseño Jorge Román está transitando un camino de gloria, tanto en la televisión como en la pantalla grande, tras recibir elogiosas críticas por su labor protagónica en la serie «Monzón» y el reciente estreno de «Matar a un muerto», film paraguayo que se proyectará hasta hoy a las 21 en el Cine Teatro Italia.
Se trata de la primera ficción de Hugo Giménez, una coproducción paraguaya, argentina, francesa y alemana que reúne a un par de enterradores confinados a una selvática isla a la que la extensa dictadura de Alfredo Stroessner envía cadáveres de opositores políticos.
Román en el papel del «muerto que hay que matar» comparte cartel junto a los actores paraguayos Ever Enciso y Aníbal Ortíz, protagonistas de esta película ambientada en 1978 en pleno desarrollo del Mundial de Fútbol que se estaba jugando en la Argentina como referencia temporal.
Consultado acerca de la presencia del protagonista del filme «El bonaerense» (Pablo Trapero) y uno de los encargados de encarnar a Carlos Monzón en la exitosa serie sobre el ex boxeador, el director recordó que «fue uno de los primeros que estuvo en la película porque lo conocí en el Festival de Oberá, establecimos un vínculo y en 2013 me dijo ‘yo quiero estar en tu película, no importa qué hagas'».
Tras remarcar que «el film sintetiza lo que producen los sistemas totalitarios en todos los tiempos», Jorge Román agradeció «haber sido convocado para ser parte de esta terrible historia que muestra un cine paraguayo cada vez más floreciente».
En cuanto a Monzón, afirmó que «me queda la satisfacción de saber que cuando se trabaja en equipo, a veces suceden estas cosas de que el reconocimiento sea unánime tanto a nivel técnico como artístico», destacando que «estoy muy feliz por lo que hemos conseguido con esta maravillosa aventura del arte».

Espacio INCAA

En el Espacio INCAA, a las 16, se proyecta «La Sequía» film protagonizado por Emilia Attias, Adriana Salonia y gran elenco catamarqueño. Fue rodada integramente con energía solar, logrando el menor impacto ambiental en locaciones de la provincia de Catamarca. La película dirigida por Juan Martín Jauregui cuenta la historia de Fran, una actriz famosa. Una noche, en una fiesta del jet set local, descubre que su pareja y manager, además de abusar de ella económicamente, la engaña. Fran escapa de la ciudad al desierto para transitar su propia ‘sequía’. En ese viaje de 72 horas y en soledad, se deberá enfrentar a la pregunta: ¿Qué camino deseo tomar?
Lunes, martes y miércoles, promo 2 x1 en todas las funciones. Entradas generales: $ 40. Jubilados y estudiantes: $ 20

Comentarios Facebook

Lo más leído