Jornada-Taller de Rehabilitación Integral

La Rehabilitación Integral de las personas en situación de discapacidad física, es una estrategia de base comunitaria impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia. Buscando favorecer la igualdad de oportunidades, mejorar la inclusión social y la calidad de vida de las personas.
En este sentido se realizará los días 22 y 23 de agosto la Jornada-Taller de Rehabilitación Formosa 2019, bajo el lema “La inclusión de las personas con discapacidad un compromiso de todos”, organizado por el Programa de Medicina Física y Rehabilitación del MDH y el Departamento de Docencia e Investigación del HAC.
El Hospital de Alta Complejidad «Pte. Juan Domingo Perón» será sede del primer encuentro donde se abarcará temas referidos sobre el Posicionamiento y equipamiento. Mientras el día 23 del corriente en el Hospital Distrital N°8 «Eva Perón» se abordará el tema «Profundizando las realidades locales de los servicios de rehabilitación».
Está dirigido a médicos de distintas disciplinas que participan en la atención de personas con discapacidad y médicos en formación, profesionales integrales de equipo de rehabilitación: kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, nutrición, trabajo social y para personal de la salud interesado en la temática.
La importancia del evento radica en tener actualizado a los profesionales, para un manejo de las patologías y poder brindar una atención integral de la totalidad de las personas en situación de discapacidad física leve, transitoria o definitiva; apoyando el manejo terapéutico de las personas en situación de discapacidad moderada y sus familias.
Dicho acontecimiento es auspiciado por el Ministerio de Desarrollo Humano, Hospital de Alta Complejidad «Pte. Juan Domingo Perón», Circulo de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la Provincia de Formosa, Ortopedia Gezer.

Comentarios Facebook

Lo más leído